01/12/2010 | 20:47hs
NACIONALES
Zulemita quiere incursionar en política

Además, la hija de Carlos Menem arremetió contra Mauricio Macri y Francisco De Narváez. Destacó la política de Scioli.  

Después de abandonar la alta exposición mediática que supo cosechar en la década del noventa, Zulemita Menemvolvió al ruedo cuando su vida amorosa se convirtió en un escándalo. Las aguas se tranquilizaron y hoy, ya divorciada, disfruta de su vida junto a Luca, el hijo que tuvo con su ex pareja, el empresario italiano Paolo Bertoldo.

Pero lejos de mantener la calma, la hija del ex mandatario se permitió hablar sobre política, tema al cual siempre le escapó, en especial cuando la consultaban sobre los escándalos por corrupción en el gobierno de su padre. ¿El detalle? Anunció su posible desembarco en el terreno político y elogió a Cristina Fernández de Kirchner.

“Me encantaría hacer algo en mi provincia para ayudar a la gente. Para ser política, me gustaría hacer una carrera, que es diferente a que te elijan y te digan: ‘Vení, te pongo acá’. Quisiera empezar desde abajo”, anunció Zulemita en una entrevista concedida a la revista Gente.

Lejos de abandonar el nido familiar, la licenciada en Comercio Exterior resaltó la ayuda que su padre le puede prestar. De paso, le dedicó algunas críticas elípticas a Mauricio Macri, jefe de Gobierno porteño. “Tengo un gran maestro a mi lado y una gran mujer que lo acompañó. Hoy los candidatos usan a las mujeres como figuritas para ganar dos o tres votos, cosa que también hizo mi papá con su segunda mujer y le fue bastante mal”, disparó la morocha.

Lejos de las antípodas políticas que, por sangre, debería anunciar, Zulemita fue por más y destacó la capacidad política de la actual presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner.

“Me está interesando cómo lleva las cosas la Presidenta. Tengo mucha admiración por Cristina. Admiro cómo se maneja esa cosa de orgullo con el que lleva el país adelante. Me gusta su forma de ser y de encarar las cosas. Me llega como mujer, por la fortaleza que tiene. La forma de gobernar de Kirchner la respetaba, pero no me llegaba. Ella me da otra sensación, no sé si será porque es mujer. Le pone garra”, confesó.

Conciente de los manejos políticos, la hija de Menem criticó a los “traidores” que le dieron la espalda a su padre. ¿Quiénes? Nada más y nada menos que Macri y Francisco De Narváez.

“Me duele cuando veo a la gente que traicionó a mi papá o que no reconoce que están donde están gracias a él. Por ejemplo, Mauricio Macri, el espacio para crecer se lo dio mi papá. Lo mismo pasa con Francisco De Narváez. Con Daniel Scioli es diferente, porque él siempre reconoció que empezó su tarea gracias a mi papá. Lo aprecio muchísimo: soy amiga de él, hace política sana, construye”, concluyó.
   

FM 101.7 "Estudios V.C."