| Domingo 19 de Mayo de 2019 |

Historia

El Instituto Superior "Centro de Estudios V.C.", cuyas iniciales V.C. pertenecen a las siglas de Visual Comunicación, nace de la idea de elevar el nivel educativo de los ciudadanos, es por ello que en 1.995 implementa el Primer Bachillerato Acelerado Presencial en la Provincia de Corrientes.

Características de los destinatarios originales: este Bachillerato estaba destinado a jóvenes y adultos, con la edad mínima de 18 años y con la condición de ingreso de tener aprobado el nivel primario. Esto hizo que ciudadanos que no tenían el secundario o lo tenían incompleto tuvieran la oportunidad de obtener el Bachillerato que le permitía aumentar sus posibilidades de salida laboral y/o continuar estudios superiores.

En el año 2000 se decide ampliar el servicio educativo, implementando la E.G.B. 3 y la Educación Polimodal con la Modalidad "Humanidades y Ciencias Sociales" con un campo de aplicación en Opinión Pública y Medios de Comunicación,con una enseñanza personalizada, optimizando así la calidad educativa, contribuyendo a disminuir el fracaso y la deserción escolar, ofreciendo servicios a la comunidad, y actuar como factor preventivo de la marginalidad, aportando así a la Transformación Educativa del país.

Características de los destinatarios originales(EGB3-Polimodal): alumnos de colegios públicos y privados con EGB2 aprobado(requisito para ingreso a EGB3), y, con EGB3 aprobado(requisito para ingreso a Polimodal).

El Instituto posee antecedentes que lo avalan, en el área de la Opinión Pública y Medios de Comunicación, siendo galardonado en el orden nacional con:

  • Cuatro nominaciones y un Premio Gaviota de Oro 2001, que entrega todos los años, diciembre en Mar del Plata, La Sociedad de Artistas Profesionales (S.A.D.A.P.) al mejor programa de Interés Público en radios FM del interior del País.
  • Seis nominaciones y un Premio Gaviota de Oro 2002, por el mejor programa de música romántica.
  • Cuatro nominaciones y dos Premio Gaviota de Oro 2003
  • Cuatro nominaciones y un Premio Gaviota de Oro 2005.
  • Premio Dorado mejor programa radial de interés general, 2006, Resistencia, Chaco
  • Distinción 2009,que el programa de televisión "Super TV", que se emite por Canal 13 de Corrientes hará entrega como cada fin de año a diferentes personalidades de Corrientes por su actividad educativa destacada durante el año ,y, que cuenta con el auspicio y aval del Instituto de Cultura del Chaco y de la Subsecretaría de Cultura de la provincia de Corrientes.

Todos los programas fueron realizados en la radio de la Institución FM 101.7 "Estudios V.C.", fueron producidos, conducidos y operados por alumnos del E.G.B. 3 y el Polimodal, compitiendo con 21 provincias, más de 200 programas radiales, con profesionales de la radio del interior del País. Se aclara que el EGB3 y Polimodal pasan a ser el Nivel Secundario de acuerdo a la nueva Ley de Educación Nacional 26206.

Desde el año 2.004 se ha implementado la carrera de Nivel de Educacion Superior , reconocida por la Dirección General de Enseñanza Privada con la característica I.T. 30, la carrera que se dicta es la Tecnicatura en Comunicación Social, orientado en Audio, Gráfica, Imagen y Redacción, cuyo Plan de Estudios ha sido aprobado por el Ministerio de Educación de la Provincia de Corrientes, según Resolución Ministerial 169/05, es la primera y única en el Nordeste.

Característica de los destinatarios originales (carrera de Comunicación Social):

  1. Jóvenes y adultos con el requisito de tener aprobado el Nivel Polimodal o Secundario, de cualquier establecimiento educacional público o privado adscripto a la enseñanza oficial.
  2. Estudiantes universitarios de la Carrera de Comunicación Social, de cualquier Universidad del País.

Lo importante de esta carrera es que desde el comienzo la mayor parte de los Espacios Curriculares se orientan a la práctica, así que en los talleres ya se trabaja en vivo en la radio de la Institución, se trabaja con cámaras, y en exteriores, ambientándolo al alumno al campo laboral.

Actualmente se encuentra en funcionamiento un multimedio: "V_C_Producciones", que forma parte de los servicios que la Institución brinda a la comunidad y de acuerdo a su Proyecto Educativo. V.C. Producciones está encargado de producciones gráfica y audiovisuales, además de cursos de Locución Radial y Televisiva, como así también de Marketing, Publicidad y Prensa.

FM 101.7 "Estudios V.C."