| Sábado 27 de Abril de 2024 |
15/10/2010 | 09:25hs
LOCALES
Avances en la Mesa Laboral de la comuna: 100 "Neikes" pasaran a contrato en 2010

Con la presencia de las nuevas autoridades de la Comisión Directiva de la AOEM, volvió a reunirse la Mesa Laboral de la comuna capitalina, ámbito formal en el cuál el Departamento Ejecutivo plantea y discute con los dirigentes gremiales las pautas salariales y laborales a implementar en el futuro inmediato  

El propio Camau Espínola, cuando recibió a las nuevas autoridades de la AOEM a inicios de semana, garantizó el pase a contrato de 100 (cien) empleados hoy en condiciones informales. Teniendo en cuenta los parámetros fijados por el Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el ministerio de Trabajo- a nivel nacional y por el cual se rige el municipio capitalino, en diciembre el básico del empleado municipal alcanzará los 1740 pesos

En el marco de la reunión mantenida en la tarde de hoy, el Ejecutivo Municipal y la AOEM, tal lo determinado con anterioridad, ratificaron como objetivo principal en el temario del encuentro, la decisión de regularizar la situación laboral de un determinado número de agentes hoy incluidos en el Plan Neike Chamigo.

El propio Camau Espínola, cuando recibió a las nuevas autoridades de la AOEM a inicios de semana, garantizó el pase a contrato de 100 (cien) empleados hoy en condiciones informales.

Dicho número fue ratificado en la reunión, determinándose que serán 35 los agentes que se contratarán en octubre, otros 35 en noviembre y otros 30 en diciembre.

Hubo plena coincidencia en determinar que sea la antigüedad de cada empleado el primer concepto a tener en cuenta.

No obstante, por común acuerdo y por necesidades obvias innegables, en ese grupo de 100 se incorporarán además empleados con hijos discapacitados.

Para diciembre, un salario mínimo de 1740 pesos

Teniendo en cuenta los parámetros fijados por el Consejo del Salario Mínimo –conformado por entidades empresarias, sindicales y el ministerio de Trabajo- a nivel nacional y por el cual se rige el municipio capitalino, en diciembre el básico del empleado municipal alcanzará los 1740 pesos, monto éste que se alcanzará con el aumento en porcentajes mensuales durante el último trimestre del año.

La definición del salario mínimo, deja abierta la futura discusión para buscar alternativas, en el inicio de 2011, para alcanzar los 1840 pesos que desde enero fijará el Consejo Nacional del Salario.

Cerca de una obra social para los Neike

Además, las autoridades municipales informaron sobre la cada vez más cercana posibilidad de acordar con el IOSCor para que cada empleado del Plan Neike Chamigo cuente con la cobertura social de dicho organismo. Las negociaciones están muy avanzadas y habría novedades a corto plazo.

Cuarto intermedio

La Mesa Laboral decidió establecer un cuarto intermedio hasta el jueves de la semana próxima.

De la reunión participaron el Secretario de Gobierno Pedro Lugo, el secretario de Economía y Hacienda, Martín Barrionuevo y el director General de Relaciones Laborales Rubén Poletti (por parte del Ejecutivo Municipal), y la recientemente asumida como titular de la AOEM, Graciela Flores, junto a otros dirigentes, por el gremio de empleados municipales.

 

FM 101.7 "Estudios V.C."