| Viernes 26 de Abril de 2024 |
23/09/2010 | 10:15hs
NACIONALES
Caso Piparo: Carolina admitió que no puede reconocer al asesino

La víctima de una brutal salidera bancaria en La Plata que provocó la muerte de su hijo Isidro dio su testimonio sobre el hecho. Según trascendidos, la mujer no pudo aportar mayores detalles sobre el ataque. Su abogado, Fernando Burlando, reveló: "Carolina dijo que se sintió marcada por el cajero".  

Carolina Piparo, la mujer embarazada que perdió a su hijo tras ser baleada en una salidera bancaria en La Plata,realizó en la Fiscalía de La Plata su declaración durante una hora y media ante la fiscal penal de turno, Ana Medina.

Según trascendidos, la mujer reconoció en su declaración que no puede reconocer a sus agresores ni al autor del disparo que produjo la posterior muerte de su hijo Isidro. De esta forma, la fiscalía y los abogados de la familia Piparo consideran que la joven no se presentará a la rueda de reconocimiento del viernes.

En una suerte de "operativo" realizado por la familia y los abogados de la familia para evitar que la joven fuera asediada por la prensa , Matías Piparo, hermano de la joven, y uno de los letrados charlaron casi simultáneamente con la prensa mientras en el mismo momento Carolina ingresaba en un auto Renault Clio junto a su abogado, Fernando Burlando, por una entrada lateral.

Matías señaló que su hermana y su pareja " necesitan unas largas vacaciones y después verán cuál es su futuro ", sembrando así dudas sobre si sus familiares habrán de instalarse fuera del país. "Es mi hermana, no quiero que se vaya", señaló.

Por su parte, uno de los letrados integrantes del estudio del abogado Fernando Burlando, Gustavo Galasso, señaló por su parte que la rueda de pedirán la postergación de la rueda de reconocimiento que Carolina iba a realizar el viernes de esta semana debido a que la joven "no se encuentra en condiciones".

"En cuanto se sienta en condiciones de hacer al diligencia, se realizará", indicó el abogado, quien además explicó que la causa "no variara" dado que "los elementos de prueba no incluyeron la declaración de Carolina".

El 29 de julio último, la mujer, entonces embarazada de 39 semanas, fue baleada en La Plata por uno de los dos "motochorros" que la interceptaron cuando llegaba a la casa de su madre, en la calle 21 y 36, tras retirar u$s10.000 y $13.000 de la sucursal del Banco Santander Río ubicada en la avenida 7 y 42.

Tras recibir un disparo, fue trasladada al Hospital San Roque de Gonnet, donde se la sometió a una cesárea de urgencia de la que nació Isidro, su pequeño bebé que murió una semana después.

Por el hecho, hay siete hombres detenidos con prisión preventiva acusados de los delitos de "asociación ilícita en concurso real con robo doblemente calificado por el uso de arma de fuego y por haber sido cometido en poblado y en banda en concurso real con tentativa de homicidio e ideal con homicidio, ambos doblemente calificados por alevosía y el concurso premeditado de dos o más personas".

Se trata deLuciano López (19), Carlos Moreno (19), Carlos Burgos (18), Juan Manuel Calvimonte (24), Miguel "Pimienta" Silva (42), Carlos Jordán Juárez (45) y Augusto Claramonte (44). En la causa también están imputadas pero en libertad por el delito de encubrimiento agravado Jennifer López Leguina (19), pareja de Luciano López, y Stella Maris Grizzia (28), concubina de Calvimonte.

FM 101.7 "Estudios V.C."