| Jueves 25 de Abril de 2024 |
23/09/2010 | 09:10hs
NACIONALES
Separan a sacerdote que creo la “policía infantil”

El gobierno de Chubut echó de su cargo al capellán de la Policía de Esquel, Adrián Alberto Mari, acusado de impartir "adoctrinamiento policial" a niños de esa ciudad. La propuesta provocó enojo luego de que se publicaron fotos en portales de internet y filmaciones donde se exhibe una formación de los niños marchando.

El gobierno de Chubut echó de su cargo al capellán de la Policía de Esquel, Adrián Alberto Mari, acusado de impartir "adoctrinamiento policial" a niños de esa ciudad, y advirtió que no contaba con aval oficial.

El ministro de Gobierno, Héctor Miguel Castro, explicó que por orden del mandatario Mario Das Neves se dispuso "pasar a disponibilidad como capellán de la Policía en Esquel al padre Adrián Alberto Mari".

El sacerdote "no contaba con ningún aval de ningún organismo oficial para realizar este adoctrinamiento policial a menores de edad en la ciudad de Esquel", aclaró el funcionario. Además, dijo que "hay en marcha una investigación".

Castro precisó que autoridades de la Policía encabezadas por "el comisario mayor Jorge Enrique Gutiérrez, titular de Asuntos Internos, ha viajado a la ciudad de Esquel para iniciar esta investigación".

La actividad que el sacerdote llevaba adelante en un gimnasio "respondía a una propuesta del padre. No hay aval oficial por parte de ningún organismo del Gobierno de la Provincia del Chubut", añadió Castro.

FM 101.7 "Estudios V.C."