| Domingo 19 de Mayo de 2024 |
31/08/2010 | 18:44hs
NACIONALES
DEPORTES
"La designación de Batista me parece bien, ojalá que se quede"

El jugador del Barça respaldó la desingnación del nuevo técnico de la Selección. Además, aseguró que el capitán seguía siendo Javier Mascherano.  

El delantero del Barcelona de España y del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi , respaldó hoy en su llegada al país la gestión -interina- al frente del representativo nacional del técnico Sergio Batista y sostuvo que "lo veo bien, ojalá que le salgan las cosas de la mejor manera".


Más temprano habían arribado al país Carlos Tévez y Sergio Romero, en tanto a la tarde-noche lo hicieron Ezequiel Lavezzi, Angel Di María, Gonzalo Higuaín, Gabriel Milito y Messi, en un vuelo de Iberia.


"Su designación la veo bien,ojalá que las cosas le salgan de la mejor manera. Yo lo conozco bien porque trabajé con él, fuimos a los juegos olímpicos, demostramos que podemos trabajar y cambiar las cosas", afirmó Messi minutos después de su arribo al aeropuerto de Ezeiza.

Más adelante, el estelar jugador reiteró todo su apoyo a la gestión de Batista señalar: "Yo dije la otra vez que para mí él es el técnico de la selección y creo que todos los que estamos, ninguno lo ve como interino". "Ojalá que las cosas le salgan bien y se quede como técnico del seleccionado. A mi me gustaría que se quede", enfatizó.


Consultado sobre el trascendental partido de la semana próxima ante España, el flamante campeón del mundo, Messi precisó que "lo veo como un partido más, con ganas de hacer lo mejor para la selección, con ganas de poder ganar y de seguir creciendo con esta idea del Checho (Batista)".



También "Lío" habló de la llegada de Javier Mascherano al Barcelona: "Es una gran alegría que esté con nosotros en el Barcelona, todos saben que me llevo muy bien con él".


"Lo de la capitanía en la selección está muy claro. Hoy el capitán es Mascherano y yo no tengo ningún problema en no serlo. Sí, me gustaría, a quien no, pero ahora es el momento de Mascherano, cuando llegue, llegará", comentó.


Sobre el mediodía Tevez se mostró a favor de que se defina "cuanto antes" el entrenador que guiará al seleccionado argentino de fútbol al tiempo que dio un tácito apoyo al interino Batista aunque tomó distancia de la resolución de los dirigentes.


"Los jugadores tratamos de mantenernos al margen, pero para él puede ser decisivo", sostuvo Tevez respecto del significado que puede tener el partido ante España, el próximo 7 de setiembre, para el futuro de Batista.


Asimismo se mostró a favor de saber "cuanto antes" para saber quién será el entrenador "así sabemos a qué vamos a jugar, con quién y como va a ser el plan de trabajo".


Tevez señaló que había tenido poco trato con Batista y limitó el conocimiento del técnico cuando fue a Irlanda a acompañar al plantel para el primer amistoso pos Mundial.


"Los días que convivimos en Irlanda me pareció muy bueno", apuntó Tevez, pese a que Batista acompañó al plantel del seleccionado los 40 días que estuvo en el Mundial como conductor de los juveniles que trabajaron como sparrings.


Sin embargo, dijo que al Checho "lo respeto y lo aprecio mucho y si se queda estaré de acuerdo".
En tanto, Nicolás Burdisso, Mario Bolatti, Pablo Zabaleta y Gabriel Heinze tienen previsto llegar mañana bien temprano a Ezeiza, mientras que el miércoles lo harán Mariano Andújar, Esteban Cambiasso, Diego Milito, Walter Samuel, Sergio Agüero, Javier Zanetti, Ever Banega y Javier Mascherano.


Los entrenamientos oficiales del plantel albiceleste, bajo la conducción del Checho Batista, comenzarán el miércoles 1 de setiembre, a partir de las 10, en el predio de la AFA ubicado en Ezeiza.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."