| Domingo 19 de Mayo de 2024 |
31/08/2010 | 18:39hs
NACIONALES
Carolina está mejor, pero nadie se anima a decirle que su bebé murió

Ya respira por sus medios y se alimenta. Sus familiares creen que ella intuye lo que ocurrió con Isidro.  

En plena recuperación, lúcida y sin asistencia respiratoria mecánica , Carolina Píparo –la mujer baleada en una salidera bancaria de La Plata– intuye la peor noticia aunque nadie en su entorno se animó todavía a decirle que su bebé murió. “Vamos llevando sus preguntas para que ella saque sus propias conclusiones” explicó ayer a Clarín su hermano Matías.

Carolina dejó el sector de cuidados intensivos del hospital San Roque de Gonnet y fue trasladada a terapia intermedia, donde ahora pasa más tiempo acompañada por sus allegados. Aún no puede hablar porque tiene conectada una cánula de la traqueotomía.

Los especialistas consideran que en los próximos días podrían estar en condiciones de cerrar esa herida. Luego la mujer comenzará a recibir tratamiento de rehabilitación muscular.

Otra noticia alentadora es que Carolina comenzó a alimentarse por boca y se comunica escribiendo en una pizarra. “ Recuerda todo lo que pasó , sabe porque terminó en el hospital, pero le damos información de a poco.

Tenemos que ser cuidadosos porque tiene un hueco de 30 días en su cabeza . La mayor parte del tiempo estuvo sedada”, contó Matías Píparo.

Mientras los familiares de la joven recibían las últimas noticias sobre su salud, en los Tribunales de La Plata ingresó el pedido de prisión preventiva para siete de los nueve procesados (ver aparte). Dos mujeres involucradas en el hecho por encubrimiento agravado, fueron excarceladas hace una semana.

El jueves de la semana pasada los médicos comenzaron a desconectar a Píparo del respirador. Le realizaron pruebas intermitentes y “respondió bien” según los especialistas.

Durante el fin se semana Carolina comenzó a tener un contacto más fluido con sus familiares. “ Tiene ganas de irse rápido a su casa . Juan –el esposo– la acompaña todo el tiempo”, aseguró el hermano.

Una de las primera preguntas que hizo a sus familiares fue por su hijo Isidro, a quién conoció por fotos apenas nació tras una cesárea de urgencia el 29 de julio, poco después de que ella recibiera un balazo. Alrededor de su cama no hubo silencios ni miradas esquivas, pero nadie le dio directamente la trágica noticia. “ Fueron momentos muy íntimos, pero todos sabemos que ella percibe la peor de las respuestas ”, dijo Matías. Ayer al mediodía trascendió que Carolina ya sabía de la muerte de su bebé, lo que luego fue desmentido por su familia.

Ayer sus compañeros de trabajo volvieron a pedir justicia y a desplegar un cartel en apoyo a los Píparo frente a la sucursal del Banco Santander Río de 7 y 42. También estarán presentes el domingo 12 de septiembre, cuando Carolina cumpla 34 años .

FM 101.7 "Estudios V.C."