| Viernes 17 de Mayo de 2024 |
13/08/2010 | 08:41hs
LOCALES
Colombi cargó contra la docencia: “sabemos que los paros tienen otro trasfondo”

Tras los reiterados llamados de la docencia a huelga, este jueves el mandatario provincial aseguró que los paros de ese sector tienen “otro trasfondo”, en alusión al político. Insistió además en que no habrá ninguna recomposición salarial mientras no se firme el desendeudamiento con la Nación. La postura del gobierno no variará, dijo Ricardo Colombi en declaraciones a la prensa, no sin opinar sobre las supuestas negociaciones del kirchnerismo con el Partido Nuevo.

Mientras tres gremios docentes llevan adelante una medida de fuerza con cese de actividades por dos días, jueves y viernes, el gobernador de la provincia Ricardo Colombi respondió nuevamente con términos propios de la gestión: “sabemos que los paros tienen otro trasfondo” aseveró contundente en una entrevista con una radio capitalina.

Sin embargo sostuvo que esa presión sindical no hará que el gobierno cambie de postura respecto a la forma de llevar adelante la administración provincial, y sobre todo en materia de aumento de haberes. Es que para Ricardo Colombi no se pueden mejorar los haberes de los docentes, y tampoco de los empleados públicos, hasta que no se firme el Programa Federal de Desendeudamiento con la Nación.

“La recomposición salarial de los docentes se dará por la refinanciación –de las deudas-, y no por los paros” aseguró el titular del Poder Ejecutivo correntino, quien añadió de inmediato que no solo a la docencia se le debe dar mejoras, si no que el gobierno analiza cómo poder incrementar los salarios de todos los agentes de la administración pública.

De manera tal que insistió con la teoría del “escaso margen” económico para dar aumentos a los sectores trabajadores; postura adversa a la que sostienen por un lado el justicialismo, que reitera en todo momento que los recursos por coparticipación federal son elevados este 2010; y desde Suteco argumentan que hay ingreso de fondos millonarios a Corrientes.

Gobierno paralelo

Respecto del supuesto interés del justicialismo nacional de pretender instaurar un gobierno paralelo, por medio de las comunas que son administrados por dirigentes del PJ, sobre todo de Capital, fue breve y cortante el gobernador al decir que ya habló de eso y “a quien le quepa el sayo que se lo ponga”.

En el mismo terreno político, argumentó que tampoco le molestó la reunión de los intendentes del Partido Nuevo con el intendente capitalino Carlos Mauricio Espínola, y de un supuesto acercamiento entre las fuerzas políticas, Panu-PJ. Según Colombi “ahora se vive en una provincia democrática. Y cada un puede expresar los puntos de vista que cree necesarios” resumió.

FM 101.7 "Estudios V.C."