| Viernes 03 de Mayo de 2024 |
10/08/2010 | 09:30hs
NACIONALES
DEPORTES
Destacados de la 1º fecha del Apertura 2010

Los cinco grandes, en deuda; pocos goles y mínimas diferencias; Silva y sus golosinas; regresos a la máxima categoría, sin victorias; la otra cara del campeón.

Grandes, en deuda

La expectativa generada por los equipos grandes en la antesala del comienzo del torneo Apertura no se vio correspondida en la cancha. Pese al resultado final de cada uno de los partidos, River, Boca, Racing, Independiente y San Lorenzo no jugaron bien y sólo algunos mostraron destellos de lo que quizá pueden dar.

River y Racing comenzaron el certamen ganando, aunque sus rendimientos fueron opacos. La Academia venció al recién ascendido All Boys, que lo superó durante algunos tramos del partido. Sufrió y no logró plasmar el juego que Miguel Angel Russo, su DT, pretendía. Los millonarios ganaron un partido clave en esa lucha distinta, que hoy es mantener la categoría. Sin embargo, el éxito ante Tigre llegó en el descuento y, durante el partido, el equipo de Angel Cappa se vio superado en varios tramos.

Boca y San Lorenzo empataron y no merecieron mucho más. Los xeneizes igualaron 1 a 1 ante Godoy Cruz, en Mendoza, y mostraron otra cara, con nuevos jugadores y otro esquema, el del Bichi Borghi. Pese a todo, mucho no cambió y el club de la Ribera volvió a lucir inseguro en el fondo y no fue preciso en los últimos metros. El Ciclón de Ramón Díaz, que regresó a Boedo, jugó mal ante Gimnasia, en La Plata. Fue una actuación limitada y sus hombres de ataque no le rindieron.

La peor nota se la llevó Independiente, que cayó ante Vélez, en Liniers. Si bien la caída fue por 1 a 0, el equipo de Ricardo Gareca mereció convertir más goles. Fue poco auspiciosa la presentación de Daniel Garnero como técnico de los Rojos. El equipo de Avellaneda jugó mal y quedó claro que los refuerzos aún no se acoplaron.

Pocos goles y mínimas diferencias

En la primera jornada, los goles llegaron en cuentagotas. Con 17 gritos en diez partidos, la fecha contó con siete triunfos, pero todos por la mínima diferencia.
El viernes, Lanús venció a Arsenal por 2 a 1, el sábado Huracán venció a Argentinos por el mismo marcador, mientras que Estudiantes y Racing festejaron con sendos 1 a 0 sobre Newell´s y All Boys, respectivamente. Ayer, Banfield derrotó por 2 a 1 a Olimpo, River le ganó 1 a 0 a Tigre y Vélez festejó por idéntico marcador ante Independiente.

Entre los empates, Gimnasia y San Lorenzo sellaron la única igualdad sin goles. Quilmes-Colón y Godoy-Cruz Boca empataron 1 a 1. Volvió el fútbol, pero los festejos en cantidad se hicieron desear.

Silva y un festejo del día del niño

Vélez le ganó el clásico de la primera fecha del campeonato a Independiente, con gol del uruguayo Santiago Silva, que festejó el tanto de una manera particular.

Tras marcar se acercó al banco de suplentes, y junto con alguno de sus compañeros comenzó a tirar caramelos a la platea de Vélez, una forma de conmemorar el día del niño que se celebró ayer.

Regreso sin victorias

En su vuelta a la primera división, ni Quilmes, ni All Boys, ni Olimpo, lograron ganar.

El equipo cervecero fue el único que al menos sumó una unidad, en el agónico 1 a 1 con Colón. En tanto, los de Floresta ilusionaron con su juego, pero cayeron 1 a 0 con Racing en Avellaneda, mientras que los bahienses arrancaron en ventaja contra Banfield, pero finalmente perdieron 2 a 1.

La otra cara del campeón

En el debut en el torneo Apertura, Argentinos Juniors, campeón del último Clausura, no pudo festejar en su estadio frente a Huracán, que le ganó 2-1.

Con varios cambios en el equipo y el debut de Troglio en el banco de suplentes, que reemplazó a Claudio Borghi, que se fue a Boca, el Bicho no pudo mantener la ventaja parcial que había conseguido con el tanto de Vargas, y el campeón se estrenó en el Apertura con una derrota.

FM 101.7 "Estudios V.C."