| Miercoles 01 de Mayo de 2024 |
05/08/2010 | 08:21hs
LOCALES
Becarias de Minoridad y Familia denuncian cesantías sin justificación

Unas siete mujeres que prestaban servicios en el Jardín Maternal Mamá Margarita quedaron sin su fuente laboral. Les pidieron que no se presenten a sus lugares de trabajo sin una argumentación explícita, solo que por mal concepto e inasistencia se les daba de baja. El pasado 28 de julio firmaron la renovación del convenio por otros tres meses, pero tenía plazo de defunción a los dos días. El subdirector de Minoridad y Familia, Oscar Martínez anticipó las recibirá este jueves.

Días atrás hubo rumores que les iban a dar de baja a las “seños” del Jardín Maternal Mamá Margarita, versión que surgió de la hermana de la Directora General de Minoridad y Familia que presta servicios en la misma institución ubicada por calle Catamarca. Pero las becarias poca importancia y el último lunes les pidieron que no se presten a sus lugares de trabajo. Son en total unas siete personas que afirman que no hubo una justificación explícita para que quedasen sin sus puestos laborales.

Una de las danificadas comentó a corrientesonline.com que todas las despedidas tienen un promedio de antigüedad que supera los cuatro años. Cada tres meses les renovaban el convenio por otros 90 días. La última vez que las convocaron a firmar fue el 28 de julio, pero lo rubricado tenía fecha de defunción a los dos días. Explicó esta mujer que debieron rubricarlo de todas maneras para poder cobrar los haberes del mes de junio, que prestaron servicios: un total de 500 pesos.

Profundizó además que la fundamentación que escucharon al quedar cesantes fue la de “mal concepto e inasistencia”, lo cual desmienten que sea así y desafían que se consulte a los directivos del Jardín Maternal para comprobar que la conducta de estas becarias era comprometida con su labor diaria.

Al Mamá Margarita asisten diariamente unos 25 a 30 chicos por la tarde, y similar cifra por la mañana. Pero ahora en el turno tarde se quedaron sin las denominadas “seños” por esta determinación que es confusa y esperan las damnificadas tener mayores detalles de su situación.

Por su lado la Directora de la institución les dijo que no sabía de las cesantías, pero trataría de gestionar para reintegrarlas nuevamente. Desde la parte de las madres solteras, porque esa es la condición de la mayoría de estas becarias, intentarán mantener contacto con funcionarios de Minoridad y Familia.

Justamente este medio se comunicó también con Oscar Martínez, que es el subdirector de esa área, quien manifestó desconocer la realidad de estas becarias, sin embargo no tiene inconvenientes de recibirlas para ver qué sucedió con los convenios, aunque adelantó que la que maneja ese programa es la Directora, Divina Pura Bressan.

FM 101.7 "Estudios V.C."