| Miercoles 01 de Mayo de 2024 |
03/08/2010 | 11:47hs
NACIONALES
ROXANA LATORRE EN CONTRA DEL 82%

La legisladora santafesina adelantó ayer que no apoyará la iniciativa. Cree que "desfinanciaría al Estado".

Un nuevo escollo se sumó a los planes del arco opositor para aprobar un piso para las jubilaciones del 82 por ciento móvil. La legisladora de Santa Fe, Roxana Latorre, adelantó que no apoyará la iniciativa ya que considera que "desfinanciaría al Estado".

El plan de alcanzar esta semana la media sanción del Senado en el el aumento de los haberes mínimos se complicó. La senadora del PJ Roxana Latorre considera que el país "está bien orientado" del modo en que se maneja la situación y que ella pretende ser "una oposición crítica.

"Si aplicamos el conjunto de leyes en torno al 82 por ciento móvil produciría un serio desfinanciamiento en el Estado", dijo ayer la legisladora.

"Cuando hablamos del arco opositor hay que diferenciar muy bien. Rubén Giustiniani fue siempre opositor al igual que (Adolfo) Rodríguez Saá y (la diputada Elisa) Carrió, no así el caso de (Carlos) Reutemann y el mío", agregó.

La posición de Latorre se suma a la incógnita de Carlos Menem y de María José Bongiorno. Así, la decisión fue fortalecer el proyecto en la Cámara de Diputados.

“Si no nos da para llegar al quórum vamos a proponer que Diputados comience con el tema. No vamos a hacer nada que complique la posibilidad de que el proyecto sea rechazado en el Senado”, indicó Gerardo Morales, el titular de bloque radical del Senado.

La decisión será tomada en una reunión que se realizará esta tarde entre los jefes de las bancadas opositoras.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."