| Viernes 26 de Abril de 2024 |
27/07/2010 | 09:22hs
LOCALES
La intendente de Resistencia fue la primera en iniciar la XV Cabalgata de la Fe

La jefa comunal de Resistencia, Aída Ayala, encabezó este lunes por la mañana los primeros grupos de jinetes que abrieron la 15º edición de la Cabalgata de la Fe, desde Quitilipi a las 07.30 y a pesar del frío miles de chaqueños emprendieron la marcha en honor a San Pantaleón y la Virgen Inmaculada Concepción de María. Este martes por la tarde concluye en el Parque Provincial Pampa del Indio.

Satisfecha y sorprendida por la multitudinaria convocatoria de la 15º edición de la Cabalgata de la Fe, se mostró la intendenta de Resistencia, Aída Ayala, junto a sus principales funcionarios esta mañana formó parte de los primeros grupos de jinetes en partir desde la sede de la Sociedad Rural de Quitilipi a las 07.30 con dos grados centígrados en el ambiente.

La marcha comenzó puntualmente como estaba previsto a las 07.30 desde la Ruta provincial 4 en su intersección con la Ruta Nacional 16 –a 130 kilómetros de Resistencia- , allí fue el punto de encuentro de los jinetes que a esa hora no sumaban muchos, aún era de noche con la presencia inmutable de la luna llena en el cielo, pero a medida que pasaban los minutos y el amanecer cubría el cielo con un día soleado, la zona fue un verdadero mar de gente, caballos, carretas y sulky, un colorido muy especial para una gélida mañana invernal.

De esa manera comenzó la travesía cuya primera parada se dio tras el mediodía de este lunes al cumplirse los primeros 25 kilómetros del recorrido, en el paraje ‘Las Cuatro Bocas’, donde los participantes almorzaron y retomaron la marcha luego de un descanso para hacer noche en el kilómetro 50; todo sobre la Ruta provincial 4.

En esta primera posta los aguardaba un festival tradicional con mucha comida caliente y correntino Mario Boffil para amenizar, lo que seguramente será una fría velada en tanto que este martes desde las 07.30 se reiniciará la marcha con rumbo al Parque Provincial Pampa del Indio, lugar donde concluye la cabalgata.

Al igual que la jefa comunal de Resistencia, el ex gobernador Ángel Rozas también participó del evento cuya autoría le pertenece, fue el quien en julio de 1996 propuso cabalgar una vez al año para rendir tributo y honor a San Pantaleón y a la patrona del Chaco, la Virgen Inmaculada Concepción de María.

Por su parte, los organizadores hablan de un récord de participantes para este año que calculan en 50 mil personas, diez mil jinetes y sin ningún accidente en lo que fue la primera jornada de cabalgata.

FM 101.7 "Estudios V.C."