23/07/2010 | 10:56hs
LOCALES
Totalmente cortado el tránsito sobre la Ruta 12

Fue totalmente interrumpido el tránsito sobre la ruta nacional por el peligro de derrumbe de la vía. Ayer gestionaban instalar un puente de emergencia para rehabilitar en breve la comunicación.

A raíz del desmoronamiento de las banquinas y taludes como consecuencia de las intensas lluvias, ayer fue totalmente interrumpido el tránsito sobre la Ruta Nacional Nº 12, a la altura del puente sobre arroyo Santa María, entre las localidades de Berón de Astrada e Itá Ibaté. Debido al riesgo de derrumbe de la estructura de la vía, la Dirección Nacional de Vialidad decidió interrumpir el tránsito por el lugar -ubicado a la altura del kilómetro 1.154- para todo tipo de vehículos.
Según informaron desde el organismo, el desprendimiento en taludes y banquinas han dañado parte de la calzada del rodamiento en las cabeceras del puente de hormigón armado que da paso al caudal de agua proveniente de la cuenca del arroyo Santa María y que luego desemboca en el río Paraná. Señalaron que se están trasladando piedras desde Misiones para efectuar la reposición de taludes con material pétreo y suelo. No obstante entendieron que la solución más rápida será la instalación de un puente de emergencia del Tipo Bailey, que sería traído en estas horas desde la provincia del Chaco. Hasta que ello ocurra la vía terrestre alternativa para los usuarios de la Ruta 12 es la siguiente: para los que se dirigen desde Resistencia o la ciudad de Corrientes a Berón de Astrada, Ituzaingó o Posadas y viceversa, deberán hacerlo por la Ruta Provincial Nº 5, desde su intersección con la Ruta 12, recorriendo unos 150 kilómetros hasta interceptar la Ruta Nacional Nº 118 y recorrer 60 kilómetros hasta alcanzar nuevamente la Ruta 12.

FM 101.7 "Estudios V.C."