| Miercoles 01 de Mayo de 2024 |
22/07/2010 | 08:57hs
LOCALES
Dictaron conciliación obligatoria y se levantó el paro de choferes

Lo confirmó el Secretario General de la UTA, Seccional Corrientes, Rubén Suárez. La Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y el paro de los choferes de media distancia, previsto desde las 0 horas de este jueves, quedó en suspenso. El sindicalista no descartó que luego de cumplirse los cinco días hábiles se tome la misma decisión huelguista.

Finalmente se truncó la medida de fuerza de los trabajadores del volante que prestan servicio en los colectivos de media distancia en Corrientes. Estaba previsto que se concrete por 24 horas con posibilidades de ampliarlo, sin embargo la Subsecretaría de Trabajo dictó la conciliación obligatoria y a partir de este miércoles son cinco días hábiles los que tienen empresarios y dirigentes sindicales para acordar.

Rubén Suárez, Secretario General de la UTA, Seccional Corrientes, precisó en declaraciones a este medio que las partes están férreas en su postura, tanto los propietarios de las líneas de media distancia como el sindicalismo.

Por lo que después de transcurrido el “candado legal” no se descarta que lleguen a tomar la misma decisión de parar el servicio si es que las firmas de transporte no ceden a los reclamos de los trabajadores, como ser el aumento en el monto del viático y el cumplimiento de 700 pesos de incremento no remunerativo acordado en el mes de abril en una paritaria nacional. 

Según contó a corrientesonline.com el gremialista, por el lado de la parte empresarial el argumento es que no les dan los costos y así no pueden cumplir con las solicitudes del sector trabajador. Además, que el sistema está “un poco anarquizado”, por la prestación de servicio de las combis y remises. “Pero eso es algo que escapa a nosotros y nuestros compañeros que muchas veces tienen que sacar dinero de su bolsillo para poder pagar sus viáticos o la estadía” deslizó Suárez. 
 

FM 101.7 "Estudios V.C."