| Miercoles 01 de Mayo de 2024 |
20/07/2010 | 09:16hs
LOCALES
Hay optimismo en eloficialismodefirmar cuanto antes el desendeudamiento

El legislador oficialista Héctor López dijo estar confiado en que este martes se conocerán avances en el convenio Nación-Provincia. También el Ministro de Hacienda, Enrique Vaz Torres, deslizó optimismo en sus declaraciones periodísticas, oportunidad que confirmó su presencia en Capital Federal para reunirse con funcionarios del Ministerio de Economía por el programa Federal de Desendeudamiento. Reiteró el titular de la cartera económica que Corrientes “está en condiciones” de acceder al plan. Para el justicialismo faltan herramientas.

“La Provincia está en condiciones de suscribir el Convenio con Nación para acceder al Programa; con lo cual, esperamos que en esta reunión nos puedan dar alguna precisión respecto de la fecha en que pueda ser convocado el Gobernador” especificó Vaz Torres referente al encuentro que mantendrá en horas de la tarde del martes con autoridades del Ministerio de Economía de la Nación. Mientras que Héctor López sostuvo que se llegará a buen término porque se cumplió con los pasos previos que exige el Programa Federal de Desendeudamiento.

Las expectativas sostienen en vilo no solo a la dirigencia política correntina, si no que además genera muchas esperanzas en el sector sindical, debido, sobre todo, a que el gobernador de Corrientes, Ricardo Colombi, anunció que en caso de firmarse el convenio entre Nación y Provincia, se dará una nueva mejora salarial a los trabajadores.

Para el diputado radical Héctor López, uno de los principales defensores del modelo “ricardista”, argumentó que provincia cumplió con los requisitos y “están dadas las condiciones; así que creo y confío que se puede llegar a buen término” deslizó el legislador que aprovechó seguidamente para elogiar esa medida del gobierno nacional, porque “traerá alivio” para las provincias y por ende a la ciudadanía.

Ante tanto optimismo vale recordar que el justicialismo correntino sostiene que la Nación no firmará el convenio con Corrientes hasta tanto no tenga esta provincia aprobada una Ley de adhesión y el presupuesto provincial. “No cree que sea así, porque cuando se firmó el decreto nacional se dijo que las provincias debían firmar uno similar y Corrientes fue una de las primeras en hacerlo. Por ejemplo Chaco no tuvo que pasar por al Parlamento y ya firmó –el acuerdo Nación-Provincia-” recordó el diputado.

Insistiendo en ese punto remarcó que hay confianza de que las relaciones con el gobierno nacional se aceleren en ese sentido y cuanto antes se firme el convenio será mejor para todos los correntinos.

FM 101.7 "Estudios V.C."