| Miercoles 01 de Mayo de 2024 |
19/07/2010 | 10:14hs
LOCALES
Lluvia, granizo y mucho frío

Las calles estuvieron desiertas ayer. Fue un domingo donde la gente buscó actividades en ambientes cerrados y con calefacción.

Gris, muy fría y con lluvias intermitentes acompañadas de un leve granizo estuvo la jornada dominguera en Corrientes, con temperaturas muy bajas que calaron hasta los huesos.
Las calles de la ciudad estuvieron desiertas y muchas de ellas intransitables por la cantidad de agua y barro acumulado, principalmente en los barrios periféricos y más carenciados.
El mismo panorama se repitió en el resto de la provincia, como en las localidades de Goya, Ituzaingó, Curuzú Cuatiá y Paso de los Libres, donde cayeron durante todo el día, en forma ininterrumpida, precipitaciones que hicieron que el frío se sienta aún más, principalmente durante las primeras horas de la mañana y las últimas de la noche.
La gente prefirió no salir de sus casas buscando alguna actividad bajo techo y con la calefacción encendida sin respiro, ya que ayer las temperaturas mínimas no superaron los 6º, con una sensación térmica que rondó los 3º centígrados en horas de la mañana y la siesta.
La gran pregunta fue qué hacer con los chicos, quienes estando en época de vacaciones dieron vueltas por toda la casa buscando alguna diversión que, para algunos, fue los juegos en la Play Station, en la computadora o una película animada en DVD.
De esa manera, el frío fue el tema del día y la semana. En todos lados la gente se quejó del cambio climático, aunque se esté transitando época de invierno. Lo cierto es que tan sólo hace unas semanas atrás muchos se quejaban del calor y parecía que Corrientes no iba a tener invierno. Ahora, el frío llegó para dar revancha y parece que se quedará por varios días más.

FM 101.7 "Estudios V.C."