| Martes 30 de Abril de 2024 |
19/07/2010 | 10:06hs
LOCALES
CONMOCIÓN EN GOYA
Entró a robar a una casa y lo mataron de un tiro

El delincuente había ingresado por un patio trasero junto a un cómplice que logró escapar. Los ruidos despertaron al dueño de casa que lo esperaba armado y disparó al sentirse amenazado

Un joven que en la madrugada de ayer ingresó con fines de robo en una céntrica vivienda de la ciudad de Goya murió, después de varias horas de agonía, tras recibir un tiro en la cabeza, luego de ser descubierto por el dueño de la finca. El cómplice del malviviente fallecido logró escapar al notar que habían sido descubiertos, informó la Policía.
El hecho habría ocurrido alrededor de las 6 de la mañana de ayer en una vivienda ubicada por calle Entre Ríos al 600, propiedad de Daniel Horacio Melero (52), quien sobresaltado por algunos ruidos extraños que provenían del patio de la casa tomó un arma y caminó los metros que separan su habitación de la zona donde podía divisar el sector de donde salía el revuelo.
Cuando llegó hasta la zona del comedor divisó a dos sujetos desconocidos, quienes estarían sacando elementos del interior de su casa, por lo que efectuó un disparo de advertencia, con tanta mala suerte para el ladrón que el plomo terminó en su cabeza.
Ante semejante situación, el cómplice del maleante herido optó por darse inmediatamente a la fuga, por el mismo lugar por donde habían ingresado.
La Policía tomó conocimiento del hecho luego que el dueño de la vivienda denuncia el hecho y al llegar al hospital se encontró con que el sujeto herido sería Diego Andrés Fernández (25), quien ya tendría antecedentes policiales por robos, indicaron ayer fuentes policiales. Fernández fue trasladado y operado en el hospital zonal, aunque pasado el mediodía el hombre falleció como consecuencia de las lesiones que la bala había provocado en la cabeza.
Melero se entregó a la Policía junto con el arma que utilizó en el hecho.
Conocida la muerte del presunto delincuente, la Policía comunicó a Melero del cambio de carátula, de “lesiones graves” a “homicidio”, de la acusación, aunque el hombre no quedó detenido ya que, para las autoridades judiciales, habría actuado en “legítima defensa”. Ahora la Policía busca al segundo delincuente.

FM 101.7 "Estudios V.C."