| Sábado 27 de Abril de 2024 |
12/07/2010 | 20:11hs
LOCALES
Encuentro con mates y firmas para apoyar el matrimonio gay

En el anfiteatro Hernández de la costanera se realizó ayer una “mateada” en favor del proyecto que el miércoles se votará en el Senado. Señalan que quieren evitar confrontaciones. En tanto, hoy la Iglesia Católica y pastores evangelistas convocarán a la marcha de mañana en contra de la iniciativa.

La intención de evitar choques con la Iglesia y conseguir unidad de criterio para lanzar una asociación regional por la diversidad sexual, confluyeron ayer en el anfiteatro José Hernández de la costanera capitalina como broche a una “mateada” organizada por instituciones y particulares que adhieren al proyecto del matrimonio gay. Los activistas negaron que en Corrientes haya manifestaciones en lo que resta hasta que la iniciativa se debata en el congreso de la Nación y pidieron “igualdad”.
La “mateada” del anfiteatro José Hernández fue organizada con sólo dos días de anticipación a través de la red social de Facebook. “Elegimos llevarla a cabo el domingo para no generar conflictos con las manifestaciones que realizará la Iglesia en los próximos días”, explicó Roberto, uno de los organizadores.
Los participantes del encuentro plantearon que la aprobación de una unión civil diferenciada para las parejas gay sería una demostración de discriminación y segregación para parte de la sociedad.
Y remarcaron que durante los próximos días y hasta la votación del miércoles 14, no se realizarán manifestaciones ni contramarchas para evitar conflictos con las movilizaciones que llevará a cabo un encuentro ecu-ménico entre las iglesias Católica y Evangelista.
“Mucha gente tiene miedo de manifestarse y mostrarse en favor de la ley igualitaria para personas del mismo sexo por las presiones, persecuciones laborales y discriminación que se vive en una sociedad conservadora como Corrientes”, manifestó Roberto. “Estamos luchando por la igualdad para todos, y que se termine la violación de los derechos de una parte de la sociedad argentina”, agregó Dennis quien es pareja de Roberto.
“La gente tiene que entender que el debate no se trata sólo de la sexualidad de las personas, tal como lo plantea la Iglesia, sino de derechos civiles”, expresó Ursula, quien na-ció como hombre pero se identifica como mujer.
A su vez algunos de los participantes manifestaron la desaprobación de una unión civil diferenciada para las parejas del mismo sexo. “Diferenciar los derechos para las parejas homosexuales sería crear un apartheid y nosotros no somos ciudadanos de segunda para ser diferenciados; somos iguales a cualquier argentino”, señaló Ricardo Maidana de la Comunidad Homosexual Chaqueña (Chocha).
“A través de estas movidas y la posible aprobación del Senado buscaremos conformar una asociación llamada ‘Unidos por la Diversidad’ para defender la diversidad sexual en la región, como Corrientes, Chaco, Formosa y Misiones”, agregó.

FM 101.7 "Estudios V.C."