08/07/2010 | 18:38hs
LOCALES
Un brasero incendió una casilla y el dueño sufrió quemaduras leves

El martes a la noche, una familia en Santa Rosa dejó encendido un brasero para calentar la leche a una beba de cinco días. Las llamas provocaron el incendio que cubrió de humo la precaria vivienda. En la evacuación otro hijo se desvaneció y el dueño sufrió quemaduras. Los vecinos colaboraron y aportaron donaciones.

Un brasero que funciona como cocina y que habría quedado encendido originó un incendio que en pocos segundos redujo a cenizas una precaria vivienda ubicada en la localidad de Santa Rosa. La familia Romero y sus dos hijos, uno de ellos de cinco días, quedaron en la calle y solamente con lo puesto, en tanto en la desesperada evacuación uno de los pequeños se desvaneció y el propietario de la finca sufrió quemaduras en los pies.
De acuerdo a las primeras averiguaciones el incendio ocurrió pasadas las 23.30 del martes en la precaria vivienda construida con chapas de cartón y tirantes de maderas ubicada en el barrio Salamanca de la ciudad de Santa Rosa, lugar donde habitaba la familia conformada por Julio Romero y Antonella Hernández junto a sus hijos de un año y cuatro meses y una bebé de cinco días.
Presumiblemente los padres dejaron encendido un brasero que funciona como cocina para preparar la leche a la beba. Por causas que se desconocen el incendio se originó al tomar contacto con algún tipo de combustión y en poco segundos la precaria finca fue tapada de humo.
Desesperados los propietarios evacuaron la zona, siendo rescatado el hijo mayor desvanecido por la emanación tóxica del incendio, en tanto Romero sufrió quemaduras leves en los pies y brazos al ser alcanzado por las chapas y maderas que caían.
El foco ígneo fue sofocado por una dotación de los Bomberos Voluntarios, en tanto efectivos policiales y algunos vecinos se sumaron a los trabajos. Fuentes consultadas precisaron que solamente se registraron daños materiales y las pérdidas fueron casi totales quedándose la familia con lo puesto.
Con la solidaridad de los vecinos la familia damnificada recibieron prendas de vestir, colchones, camas y cunas, mercaderías y vales para comestibles. En tanto un ex patrón del joven y el vice intendente donaron chapas y maderas, mercaderías, colchones y frazadas.
Daños materiales
Por otra parte en la ciudad de Esquina, una vivienda también se incendió luego que los chispazos de un cortocircuito alcanzaron un colchón. No se registraron lesionados, solamente daños materiales siendo el foco ígneo sofocado por Bomberos Voluntarios.
El hecho se desató el lunes alrededor de las 14.30 en una vivienda ubicada en la intersección de las calles Constitución y Belgrano de aquella ciudad. Los chispazos de un cortocircuito alcanzaron un colchón dando origen al incendio que se expandió debido al material combustible que había en la vivienda.
Se registraron daños materiales siendo el foco ígneo sofocado por los Bomberos Voluntarios, en tanto en el lugar se realizaron las pericias de rigor e interviene la Comisaría de Distrito.

FM 101.7 "Estudios V.C."