| Domingo 28 de Abril de 2024 |
06/07/2010 | 18:52hs
LOCALES
Evangelistas se sumarán a la marcha contra la unión gay

La convocatoria, también avalada por la Iglesia Católica y la Adventista, logró la adhesión de las comunidades evangélicas. La movilización en rechazo al matrimonio homosexual está prevista para el 13 de julio. Ayer realizaron una reunión conjunta de pastores evangelistas.

Desde el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) Corrientes, indicaron que hasta el momento no se definieron manifestaciones a favor de la unión gay en la ciudad.
Asociaciones evangélicas de la ciudad confirmaron que participarán de la marcha contra el matrimonio homosexual que se llevará a cabo el martes 13 de julio en la ciudad de Corrientes, un día antes de la votación del proyecto de unión homosexual en el Senado nacional. Al respecto, explicaron que la coordinación de acciones fue realizada con anterioridad entre representantes laicos de la Iglesia Católica y las comunidades evangelistas.
Asimismo los pastores consultados ayer , resaltaron la disyuntiva existente entre el apoyo de la familia constituida por hombres y mujeres y la necesidad de otorgar igualdad de derechos civiles a la comunidad homosexual.
“La marcha del 13 de julio en defensa de la familia formada por hombre y mujer fue una convocatoria en conjunto entre la Iglesia Católica y las Asociaciones Evangelistas, por lo que participaremos junto a los fieles”, manifestó el pastor Sergio Díaz, presidente de la Confraternidad de Pastores de Corrientes y representante provincial de la Federación Alianza de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (Faciera). “A pesar de nuestra postura, también creemos que muchos sectores de la sociedad maltrataron a la comunidad homosexual y eso no debe pasar; deben ser escuchados, pero defendiendo a la familia conformada por el hombre y la mujer”, agregó Díaz.
“Estamos conversando entre los representantes de las comunidades para consensuar cómo será nuestra participación en la marcha”, indicó el pastor Miguel Angel Pujol de la iglesia “Comunidad Cristiana”.
En Corrientes existen aproximadamente 40 asociaciones evangelistas que cuentan con entre 15.000 y 18.000 fieles, estimaron los representantes religiosos.
En la búsqueda de consensos entre las asociaciones, ayer pasadas las 20 los pastores de la Confederación se reunirían para coordinar la participación de la marcha y escuchar las posturas.
“Nosotros nos manifestamos en contra del matrimonio homosexual, no de las personas, respetando la libertad sexual de cada ser humano. Participamos de la junta de firmas durante la audiencia pública del 11 de junio y también lo haremos en la marcha”, afirmó David Olivera, pastor de la asociación “Juventud con una misión”.
“Nosotros adherimos a las voluntades impulsadas por la Iglesia Católica pero dejamos al libre albedrío a los fieles. Igualmente si recibimos la invitación a la marcha, participaremos”, manifestó Heraldo Cochia, de la Asociación Evangélica Asamblea de Dios.
La Iglesia Católica en conjunto con las comunidades evangelistas y adventistas invitaron a la sociedad a participar de una marcha a favor de la familia heterosexual y en rechazo al matrimonio gay. La manifestación partirá de la plaza Cabral a las 17.30 y concluirá en la plaza Vera, donde se realizará un acto.
También esa noche se unirán a la vigilia de oración nacional del 14 de julio, día en que se votará el proyecto de unión homosexual en el Senado de la Nación y que ya cuenta con media sanción en Diputados.

FM 101.7 "Estudios V.C."