29/06/2010 | 20:53hs
LOCALES
Motociclista fracturado tras ser atropellado por un colectivo

El accidente ocurrió a pocos metros de donde vive y varios vecinos que vieron el choque salieron a increpar al colectivero.

Un hombre y su hijo resultaron lesionados, el primero de gravedad, luego que la motocicleta en la que se desplazaban fue embestida por un colectivo urbano. En el lugar hubo incidentes con algunos familiares de las víctimas y el colectivero, según informó ayer la Policía.
El accidente ocurrió alrededor de las 13:50 en la intersección de las calles Agustín Donado y Nuestra Señora de la Asunción, en jurisdicción de la comisaría Tercera de la capital correntina.
Al parecer por ese lugar se movilizaba Catalino Torres (40) y su hijo, un joven de 18 años, cuya identidad no fue proporcionada por la Policía.
Se cree que una mala maniobra de un colectivo de la línea urbana 108, interno 820, conducido por Francisco Gómez, provocó el choque y la posterior caída de los ocupantes de la motocicleta, Honda Storm de 125 cc.
El golpe hizo que la motocicleta salga despedida para uno de los laterales, golpee una boca de tormenta y desestabilice a los ocupantes.
Producto de aquella caída, el conductor de la moto sufrió la fractura de su rodilla derecha y quedó tendido en el piso, mientras que su hijo tuvo algunos rasguños.
Los dos ocupantes de la moto viven muy cerca de allí y, al parecer, varios de sus vecinos observaron el accidente y salieron en defensa de las presuntas víctimas.
Varios hombres comenzaron a increpar al conductor del colectivo y hasta lo habrían golpeado, según indicaron algunas fuentes policiales, hasta que finalmente el hombre decidió encerrarse en el colectivo.
Minutos después, una ambulancia llegó hasta la zona del accidente para trasladar al herido hacia el Hospital Escuela, donde quedó internado con carácter grave.

Heridos II
En otro hecho similar, los ocupantes de otra motocicleta resultaron con heridas luego de ser atropellados por una camioneta deportiva.
El accidente involucró a un hombre identificado como Ángel Giménez (20), quien circulaba junto a una menor de 16 años a bordo de una motocicleta Jincheng de 125 cc., cuando fueron atropellados por una camioneta Ford Eco Sport conducida por Pedro Gaúna (67).
Según la información proporcionada por la Policía, los dos ocupantes de la motocicleta resultaron sólo con lesiones leves y preventivamente fueron trasladados hacia el Hospital Escuela, donde luego recibieron el alta médica.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."