| Domingo 05 de Mayo de 2024 |
29/06/2010 | 20:47hs
LOCALES
BARRIO SANTA ROSA
Asaltan en un negocio de venta de pasajes

Dos delincuentes golpearon y amenazaron con un revólver a una mujer. Le sustrajeron dinero y después huyeron en motocicleta. En otro caso, vecinos atraparon a dos ladrones.

Dos malvivientes asaltaron en esta capital un comercio de venta de pasajes, donde golpearon y amenazaron con un arma de fuego a la encargada del lugar. Después sustrajeron dinero, un teléfono celular y escaparon en una motocicleta.
El violento atraco se produjo alrededor de las 11:15, en avenida Maipú casi avenida 3 de Abril, frente a la plazoleta Llano, en el barrio Santa Rosa.
La mujer que estaba trabajando en el negocio denunció ante la Policía que dos hombres ingresaron y simulando ser clientes preguntaron el precio de pasajes para viajar a la provincia de Buenos Aires.
Cuando los delincuentes notaron que no tendrían inconvenientes para consumar el robo extrajeron un revólver, le apuntaron a la a la cabeza de la comerciante y uno de ellos incluso la habría sujetado de los cabellos.
Bajo amenazas de lastimarla, los ladrones se apoderaron de un teléfono celular y de todo el dinero en efectivo guardado en una caja registradora.
Aprovechando que no había testigos a la vista ambos sujetos salieron caminando, ascendieron a una motocicleta estacionada frente al local y en ella escaparon a alta velocidad, con rumbo desconocido.
La mujer avisó a la Policía e inmediatamente intervinieron efectivos de la comisaría Tercera, situada apenas a unos 100 metros, cruzando la avenida 3 de Abril en diagonal.
Vecinos justicieros
Un joven de 19 años y un adolescente de 17 fueron apresados por la Policía después de asaltar en la vía pública a una mujer, en el barrio San Antonio Este.
Autoridades de la comisaría Decimotercera fueron alertados por un intento de robo y persecución que un grupo de vecinos realizó a dos ladrones.
El hecho sucedió el domingo a las 20, en calle Los Charrúas, cuando una mujer fue sorprendida por los maleantes que trataron sacarle sus pertenencias.
No obstante, la acción fue advertida por habitantes del barrio que ante los gritos de auxilio de la víctima redujeron a los maleantes y después los entregaron a la Policía.
Uno de los involucrados responde al apellido Aguilar, mientras el menor es conocido con el alias de “Piojito”.

FM 101.7 "Estudios V.C."