25/06/2010 | 00:23hs
LOCALES
ANALIZAN MODIFICAR CABECERAS DEL SERVICIO INTERPROVINCIAL
Más colectivos llegarán hasta el aeropuerto

La Comisión Mixta del transporte Urbano dictaminó estirar el recorrido de la Línea 110 por el reclamo de los vecinos Unicamente un ramal llegaba a la zona. Por otra parte, estudian alargar otras trazas para cubrir el nuevo sector del barrio Pirayuí.

Otro tema pendiente en la agenda de la Comisión Mixta del Transporte es la inclusión de Roberto Báez, propietario de “Turismo Miramar”.
La Comisión Mixta del Transporte Urbano resolvió extender el recorrido de la Línea 110, que luego de una serie de reclamos vecinales llegará hasta el barrio Piragine Niveyro, donde hasta ahora sólo un ramal de colectivos llega. Además, estudian ampliar otros recorridos para cubrir el nuevo Pirayuí y también el traslado de la cabecera de las unidades que cumplen el servicio interprovincial Chaco-Corrientes.
En las próximas reuniones, los miembros de la Comisión Mixta seguirán analizando alternativas para poner en marcha el sistema nocturno, que a más de 3 meses de su creación por ordenanza municipal, sigue sin funcionar. Aunque todavía buscan respuestas del área de Seguridad de la Provincia para la protección de choferes y de los pasajeros, estudian otras medidas en caso que no haya apoyo policial.
El concejal por Correntinos por el Cambio y miembro de la Comisión Mixta, José Luis Gálvez, explicó a El Litoral, que la extensión del recorrido de la Línea 110 se concretó para cumplir con un pedido vecinal. Por otra parte, detalló otras medidas que el órgano intentará implementar.
“Desde diciembre, cuando el Instituto de Vivienda de Corrientes, entregó las casas del barrio Piragine Niveyro -nombre impuesto por ordenanza por la cercanía al aeropuerto- los vecinos se quejaban del transporte público”, aseguró el edil. “El problema se basaba en que la parada más cercana la tenían a 8 cuadras, sobre la calle Río Chico”, agregó.
Ahora la empresa “Turismo Miramar”, que tiene la concesión de la Línea 110, tiene permiso para llegar hasta el barrio, por lo que incorporará 4 nuevas unidades, para que el servicio no se vea demorado. Anteriormente, sólo la 105 cubría la zona.
Los vecinos reclamaban la incursión de los colectivos de la 110, ya que muchos tenían hijos que estudian en la Escuela Leloir, ubicada en el barrio San Marcos y el recorrido de “Miramar Turismo”, es el único que llega directamente al establecimiento.
En el barrio Piragine Niveyro también se instalarán baños para los conductores de colectivos, además de los planificados en el Cementerio San Juan Bautista y en el Ponce.
Por otra parte, estudian alargar la traza de otras líneas de colectivos para proveer del servicio a las 550 viviendas que el Invico entregó en abril en la zona conocida como “nuevo Pirayuí”. Hay posibilidades de que el lugar sea cubierto por la Línea 106 o la 111.
Chaco-Corrientes
Por otra parte, el Concejo Deliberante, propuso a la Comisión Mixta, que se estudie la posibilidad de trasladar la cabecera de los colectivos que realizan el recorrido interprovincial Chaco-Corrientes, del Puerto, hasta el parque Mitre. “La idea es descongestionar el tránsito”, explicó Gálvez.
Los colectivos de las empresas Ticsa, Ataco Norte y University Bus, actualmente estacionan sus unidades en la Puerto y sobre la Avenida Costanera General San Martín, lo cual “atasca un poco la circulación vehicular en esa zona, que es muy transitada”, dijo el concejal.
“La idea es llevar la cabecera al parque Mitre, ya que hay baños y no habría impacto en las comodidades de los choferes” explicó Gálvez, no obstante, aclaró que “no descartan buscar otro lugar para el descanso de los trabajadores”.
Nocturno
Además, la Comisión Mixta analizará en sus próximos encuentros, alternativas para poner finalmente en marcha el servicio nocturno de colectivos, que dependan de la Comuna. La seguridad privada y policías pagos, aparecen como posibilidades.
“Estaremos analizando qué es lo más conveniente para la Comuna, está en carpeta buscar empresas de seguridad privada o pagar el adicional de los uniformados a bordo”, dijo el concejal. “Unicamente necesitaremos 8 policías para el nocturno, esperamos que la Provincia nos preste su colaboración, porque no afectará al sistema de seguridad”, manifestó.

FM 101.7 "Estudios V.C."