23/06/2010 | 01:50hs
LOCALES
EN UN KIOSCO DE GOYA Jóvenes brutalmente golpeados acusan a voluntarios del ejército

Dos muchachos pretendieron comprar cigarrillos y fueron increpados por tres sujetos. Les pidieron la mercadería y, al no acceder, los agredieron. Uno está en terapia intensiva.

Dos jóvenes que minutos antes habían salido de un boliche de Goya fueron duramente golpeados por otros tres sujetos, dos de los cuales fueron sindicados como voluntarios del Ejército Argentino. Mientras que uno de los agredidos permanece internado, los agresores, hasta ayer, permanecían en libertad.
El violento incidente sucedió minutos después de las 6 del lunes cuando José Pedro Quiroz, de 23 años, y Ezequiel Martínez, de 22, salieron del local bailable “Gigante”, ubicado por avenida Tomás Mazzanti de la ciudad distante 220 kilómetros de la capital provincial.
Pero antes de emprender el retorno al hogar, ambos decidieron detenerse para comprar cigarrillos en un kiosco situado en avenida Rolón y calle Alvear. Allí adquirieron la mercadería ante la presencia de tres jóvenes.
Estos últimos, según lo informado desde Radio Raíces, los habrían increpado para que les convidaran los cigarrillos, solicitud a la cual Quiroz y Martínez dieron respuesta negativa, lo que despertó la furia de los muchachos, quienes según el relato de Martínez “estaban tomando bebidas alcohólicas y comenzaron a agredirnos verbalmente”.
Dos de los iracundos sujetos atacaron a Quiroz golpeandoló, por lo que su amigo saltó en su defensa y sufrió un fuerte golpe en la cabeza, efectuado con una botella de cerveza.
Inmovilizado Martínez, los sujetos increparon al muchacho de 23 años y le propinaron una paliza. Entre las heridas sufridas contaba con varios golpes fuertes en su cabeza (también efectuados con botellas) y una profunda herida cortante que habría afectado su ojo derecho.
El tremendo embate fue frenado por la oportuna presencia de un efectivo policial que pasaba por la zona. “Si no fuera por la presencia de un policía, los agresores no iban a dejar de golpearnos y pudo haber sido una tragedia”, indicó Martínez .
Luego llegaron más uniformados, lo que motivó la fuga de los atacantes.
Traslado
Al parecer tras un llamado telefónico del agente de la fuerza de seguridad, ambos jóvenes fueron llevados de urgencia hasta el Hospital Zonal “Camilo Muniagurria” donde Quiroz quedó internado en terapia intensiva mientras que su amigo, tras las curaciones pertinentes, fue dado de alta.
Hasta el cierre de esta edición no se había registrado detenciones ya que no existe denuncia formal por el caso, aunque trascendió que los autores del ataque son “dos voluntarios del ejército y un tercer cómplice”, publicó el portal de Radio Raíces.

FM 101.7 "Estudios V.C."