| Domingo 12 de Mayo de 2024 |
18/06/2010 | 02:14hs
LOCALES
En la ciudad de San Lorenzo Gravísima denuncia de abuso contra una niña

La madre dijo que la criatura habría sido abusada en la escuela, pero las autoridades del establecimiento ponen en duda esa posibilidad.  

Una denuncia por abuso sexual sobre una nena de apenas seis años llegó a la Justicia santafesina y el instructor en turno ordenó que la presunta víctima sea examinada por el médico forense, además de otras diligencias. 
La presentación en sede policial corrió por cuenta de la madre de la criatura y subió a Tribunales vía División Delitos Contra la Integridad Sexual de la Unidad Regional XVII, Jefatura que tiene jurisdicción en el departamento San Lorenzo. 
Al parecer, la madre advirtió en la niña un comportamiento extraño, además de algunos trastornos fisiológicos. Por esos motivos la mujer llevó a su hija a consulta médica y una primera revisión reveló que presentaba todos los síntomas característicos de una enfermedad venérea. 
El estado de la menor hizo necesaria su inmediata internación en un centro hospitalario, motivo por el cual uno de sus compañeritos, profundamente afligido por la noticia, buscó a la madre para contarle lo que él sabía al respecto. 
El chico refirió que la nena había sido llevada por dos varones -cuyas edades y otras características no precisó- y agregó que aquellos se encerraron con ella en uno de los baños de la escuela. 
La madre agregó a su denuncia original que, cuando acudió a la escuela con intención de encontrar una explicación a tan delicado asunto, la directora del establecimiento y también la maestra, restaron importancia a ese relato. 
Luego, las docentes dijeron a la mujer que su hija se mostraba distraída y triste, unas veces, y otras, rebelde y caprichosa, por lo que le recomendaron que la llevara a un sicólogo. Y dieron a entender que nadie se encerró en el baño con la niña, sino que la encerraron para hacerle una broma, porque la portera había dejado la llave en la cerradura. 
Finalmente, las dos sugirieron a la angustiada madre que no repitiera los dichos del menor, porque ellas no podían dar crédito a sus palabras. 
De todos modos la situación llegó a conocimiento del juez de instrucción, Dr. Filocco. Además del examen médico forense el magistrado rosarino dispuso la intervención de los funcionarios del Centro de Asistencia a la Víctima.

FM 101.7 "Estudios V.C."