| Viernes 10 de Mayo de 2024 |
18/06/2010 | 01:58hs
LOCALES
CONMOCION EN PASO DE LOS LIBRES Asaltaron la casa de un diputado y tomaron de rehén a su familia

El hecho ocurrió ayer a la mañana en la vivienda del legislador provincial Sitjá y Balbastro. Dos delincuentes redujeron a su esposa y maniataron a las empleadas. Mediante amenazas le robaron $10.000, varias joyas de valor y teléfonos celulares. En tanto en Empedrado sustrajeron una importante suma de dinero de la caja fuerte de un comercio propiedad del concejal Ricardo Rodas.

Delincuentes empuñando armas de fuego asaltaron en la mañana de ayer la casa del diputado Alejandro Sitjá y Balbastro situada en la localidad de Paso de los Libres. Tomaron de rehén a su esposa y maniataron a las empleadas. Huyeron con cerca de $10.000, alhajas de costoso valor y teléfonos celulares.
En comunicación la doctora Andrea Codello, esposa del legislador se mostró muy dolorida por la situación que le tocó padecer y confirmó el asalto. En tanto manifestó que no iba a hablar del tema debido a su estado de ánimo.
Según trascendió, el hecho se produjo ayer en una vivienda ubicada por calle Coronel Reguera casi Belgrano de la ciudad de Paso de los Libres, en ausencia del diputado que se encontraba en la capital correntina. Dos hombres a cara descubierta llamaron a la puerta y fueron atendidos por una de las em-pleadas que de inmediato fue empujada hacia el interior. Apuntándole con armas de fuego la redujeron y maniataron con un precinto.
En ese momento otra de las empleadas que salía del baño, fue sorprendida por uno de los asaltantes que la redujo en el living de la vivienda. Mientras el ladrón custodiaba a las mujeres su cómplice se dirigió al dormitorio del matrimonio donde se encontraba la doctora Andrea Codello, recostada en la cama y en compañía de su hijo más pequeño.
Cuando se estaba por comunicar por teléfono con su esposo, el delincuente entró a la habitación y exhibiendo el arma de fuego le ordenó que corte la comunicación. Mediante amenazas y apuntándole a la cabeza, le exigió la entrega de dinero. Codello buscó el efectivo que tenía guardado, una suma que oscila los $10.000, y se lo dio ante las continuas amenazas del ladrón que le recordaba que conocía a cada uno de sus hijos y que sabía que se encontraban en la escuela.
Mientras esto ocurría, una de las empleadas logró zafarse de los precintos plásticos con los que fue atada y ante esta situación el delincuente que las custodiaba se dio a la fuga. Al escuchar los gritos el ladrón que estaba con la doctora Codello tomó el botín y escapó.
Ambos asaltantes huyeron por la puerta de entrada y se dirigieron por la calle Belgrano, pero al encontrar que había mucha gente en el lugar, giraron y corrieron hacia la calle Brasil. Las empleadas salieron tras ellos y a los gritos pidieron ayuda un vecino que de inmediato dio aviso a la Policía Federal, dependencia ubicada a pocos metros. Se inició una persecución pero les perdieron el rastro en el barrio Picaflor. Hasta el cierre de esta edición no había detenidos por el caso.
En declaraciones radiales el diputado Sitjá y Balbastro se refirió al asalto: “No me importa el dinero que se llevaron, lo verdaderamente importante es que se pueda revertir la actitud y el accionar de los delincuentes para que no se vuelva a repetir en otras familias, fundamentalmente ese es el efecto que tiene que dar la instituciones responsables de la seguridad y la garantía”.
Robo a un concejal
Ladrones ingresaron por la madrugada a un comercio de la localidad de Empedrado y se alzaron con una suma de $10.000 en efectivo y varios teléfonos celulares por el valor de $5.000.
El local pertenece al concejal Ricardo Rodas que se quejó de la inseguridad.
Ocurrió en un comercio de regalería situado por calle Bartolomé Mitre. De acuerdo a la pesquisa los delincuentes violentaron una puerta trasera y tras revolver todo el lugar sustrajeron el dinero que estaba en una caja fuerte y $5.000 en teléfonos celulares que es-taban a la venta.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."