14/06/2010 | 21:30hs
LOCALES
Falleció el bombero accidentado en un simulacro

El bombero de la Policía de Corrientes que sufrió la fractura de cráneo cuando cayó de una autobomba, durante una acción de simulacro en el aeropuerto Fernando Piragine Niveyro de la capital provincial, falleció ayer en el Hospital Escuela.

La víctima del accidente fue el cabo primero Daniel Ojeda, de 30 años, quien se hallaba en terapia intensiva desde la tarde del último viernes.
La fatalidad se produjo alrededor de las 14 de aquel día, cuando se abrió una de las puertas del camión en el que Ojeda circulaba sobre la pista de aterrizaje.
“El camión de los bomberos iba por una recta, pero al doblar en una curva a alta velocidad una puerta se abrió por accidente y el efectivo cayó arriba del pavimento, donde rodó”, indicó una fuente policial.
Ante lo ocurrido, los compañeros de Ojeda decidieron dar por terminada la simulación (consistía en rescatar pasajeros y sofocar el incendio de un avión siniestrado) de la que también participaba personal sanitario y de la Policía Aeroportuaria.
Los restos del bombero serán inhumados hoy, luego de ser velado en una cochería de la avenida Independencia.  Su muerte generó hondo pesar entre sus camaradas más directos, quienes lo consideraban como una buena persona y profesional.

FM 101.7 "Estudios V.C."