| Domingo 12 de Mayo de 2024 |
14/06/2010 | 21:14hs
LOCALES
CONMOCIÓN EN EL BARRIO “LA VIZCACHA”“Se llevaban muy mal, volvieron a pelear y él la mató a machetazos”

Un vecino relató el motivo por el cual un hombre ultimó a su vecina, el sábado a la noche. “Escuchamos que ella gritó tres veces y cuando fuimos a ver estaba tirada al costado de su casa, ensangrentada”. El homicida fue detenido y su vivienda atacada a cascotazos.

El crimen de una mujer en el denominado barrio “La Vizcacha”, de la capital correntina, habría ocurrido a partir de la pésima convivencia que mantenía con su vecino, quien después de una acalorada discusión la atacó con un machete y le causó varias heridas, una de ellas en la cabeza. 
 El trágico incidente ocurrió alrededor de las 20 del sábado, en una vivienda de la esquina de Necochea y Ferreyra.
La Policía identificó a la mujer fallecida como Feliciana Maidana, de 61 años. Mientras el autor del homicidio, quien se encuentra detenido, fue Anacleto Gómez, de 58.
De acuerdo al testimonio brindado a este diario por un vecino de la populosa barriada, Maidana y Gómez “se llevaban muy mal” desde hacía mucho tiempo.
Tanto el hombre como la mujer vivían en casas linderas y a menudo entre ellos se generaban enfrentamientos por distintas causas.
“Volvieron a discutir y él la mató a machetazos. Escuchamos que ella gritó tres veces, bien fuerte, como alaridos, y después ya no se escuchó más nada”, dijo el hombre.
“Cuando fuimos a ver lo que pasó estaba tirada al costado de su casa, toda ensangrentada y parece que todavía estaba viva. Después nos alejamos un poco porque Gómez estaba en la calle, con el arma, dando vueltas, nervioso y otros vecinos nos dijeron que nos fuéramos por las dudas”, explicó el testigo.
Con la llegada de la Policía Gómez fue detenido en el interior de su domicilio, donde allegados de la mujer arrojaron piedras. Además, en medio del tumulto un efectivo recibió el impacto de un cascote.
La tensión en el barrio sólo se vio aplacada cuando trasladaron al homicida hasta la comisaría Tercera.
Ayer, la fuerza de seguridad precisó que el arma blanca usada para cometer el crimen ha sido secuestrada. Es un machete tipo “facón”, de 35 centímetros de longitud.
Entre otros motivos de disputa, Maidana supuestamente le recriminaba a su vecino que alejara a su hijo de un joven que vivía con ella (su criado, dicen en el barrio) porque al parecer lo acusaba de ser una mala influencia.

FM 101.7 "Estudios V.C."