| Miercoles 15 de Mayo de 2024 |
10/06/2010 | 18:28hs
LOCALES
Un hombre que intentó cruzar una avenida murió atropellado

La víctima tenía 84 años y pretendió atravesar Armenia, casi en el cruce con avenida Gregorio Pomar. Cuando caminaba lo chocó una moto guiada por una mujer. De allí fue derivado al Hospital Escuela, donde pereció tras casi seis horas de agonía.

Un hombre que pretendió cruzar una avenida de la ciudad de Corrientes murió horas después de que fuera atropellado por una motocicleta guiada por una mujer.
El accidente de tránsito, con consecuencia fatal, se registró alrededor de las 11:30 por avenida Armenia, a la altura del 3700, casi en el cruce con Gregorio Pomar, en el barrio Hipódromo de la capital provincial.
En ese lugar se encontraba Clemente Gómez, de 84 años, quien intentó atravesar la citada arteria sin notar que, por ella, transitaba una motocicleta Guerrero Trip, patente 452-EHI y de 110 centímetros cúbicos, la cual estaba al mando de Amapai Escuza Álvarez, de nacionalidad paraguaya y de 51 años.
A pesar de que la mujer intentó esquivar al peatón, debido a la velocidad que traía y la repentina aparición, le fue imposible, por lo que se produjo la violenta colisión.
Luego, ambos se precipitaron a la cinta asfáltica y la peor parte se la llevó Gómez, quien habría sufrido un severo traumatismo de cráneo. Debido a ello, los dos protagonistas del accidente fueron llevados de urgencia hasta el Hospital Escuela donde se le practicaron los primeros auxilios.
Pero, tras casi seis horas de agonía, alrededor de las 17:10, el hombre dejó de existir a consecuencia de las gravísimas heridas que sufrió en el hecho.
En tanto, la mujer accidentada continuaba anoche internada en observación. Por razones de jurisdicción actuaron efectivos policiales de la comisaría Quinta, quienes realizaron el sumario de rigor correspondiente. Vale recordar que, con el deceso del octogenario, el mes de junio sumó su tercera muerte, mientras que el año 2010 está dejando un saldo provisorio de 69 víctimas fatales como producto de incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.
Por otra parte, también en Capital, pero el martes cerca de las 17:15, un automóvil colisionó con otro y terminó casi incrustado en la pared de una vivienda.
El incidente vial se produjo en la intersección de calles Guastavino y General Paz, en el barrio San Martín cuando, por motivos no establecidos, un automóvil Fiat Tipo, manejado por Gonzalo Sosa, habría sido tocado por un vehículo Chevrolet Corsa utilizado como remis. Luego de la colisión, el primer rodado perdió el control, subió a la vereda y terminó su marcha al impactar contra la pared de una casa ubicada en esa esquina.
Además de los daños materiales en el vehículo y la finca, el conductor terminó con lesiones que obligaron a su traslado hasta el citado centro de salud.
También “carreros”
Ese mismo día, pero cerca de las 19 y en proximidades de Saladas, dos personas que iban en un carro tirado por caballos sufrieron graves heridas al ser chocados por una camioneta.
El accidente ocurrió por Ruta Provincial 13, a unos 200 metros del cruce con la Nacional 118 cuando, dos hombres de apellidos Domínguez y Almirón, se movilizaban en un carro de tracción a sangre equina. En un determinado momento, una camioneta Ford F-100, manejada por un hombre de apellido Carballo, chocó al precario rodado, lo que provocó que los dos “carreros” sufrieran heridas y volaran por el aire. Además de ellos, uno de los animales también terminó con profundos cortes en una de sus patas y los accidentados fueron llevados, en un primer momento, hasta el hospital local para luego ordenarse su derivación al Hospital Escuela.
Al respecto, en el lugar se realizaron las diligencias de rigor correspondientes mientras que, en la seccional Segunda de Saladas, se efectuaron los trámites del caso.

FM 101.7 "Estudios V.C."