| Miercoles 15 de Mayo de 2024 |
09/06/2010 | 10:33hs
LOCALES
Vuelven a robar otras tres motos y en el año ya suman casi 160

En esta oportunidad todos los vehículos sustraídos fueron de la marca Honda Wave 110, los más elegidos por las bandas de ladrones. Mientras, en un procedimiento en el llamado barrio “La Olla” la Policía recuperó una Gilera hurtada la semana pasada a una mujer.

En la ciudad de Corrientes otra vez las bandas delictivas cometieron el robo de motocicletas: tres en los últimos dos días, cifra que eleva a casi 160 los vehículos sustraídos en lo que va del año, según datos obtenidos de fuentes policiales.
Uno de los recientes delitos se produjo en la vereda de un consultorio médico ubicado en la avenida Maipú al 1700, en el barrio San Marcos.
Un hombre de apellido Vallejos explicó ante la fuerza de seguridad provincial que había dejado estacionada su rodado, una Honda Wave 110, en la vía pública. Pero al regresar por él un rato más tarde ya no lo encontró.
El mismo día, pero alrededor de las 22, otra moto de igual marca y modelo fue sustraída de calle Uruguay al 400, en el barrio Aldana.
El damnificado por la acción de los maleantes es un ingeniero agrónomo que había dejado al motovehículo con las medidas de seguridad.
Por otra parte, el domingo a la noche la Policía fue alertada del hurto de otra motocicleta Honda 110, que su dueño dejó en la intersección de las calles 9 de Julio y Uruguay, adonde regresó una hora después para encontrarse con la “sorpresa”.
El método habitual de los ladrones es denominado en la jerga policial como “El levante”. Consiste en sustraer el vehículo cuando éstos quedan estacionados en la vía pública.
A pesar de las medidas de seguridad, los delincuentes son especialistas en burlar tales dispositivos. Por ejemplo, si una moto quedó con la traba de manubrio con un solo y fuerte golpe las destraban. Después tienen dos maneras de ponerlas en marcha. Una con el uso de un “chupete” (una especie de punzón) y la otra radica en hacer contacto con los cables ubicados por debajo del tablero.

Una buena
Efectivos de la comisaría Decimoctava recuperaron una moto 110, gris con amarillo, que le habían sustraído a una mujer de apellido Maidana.
“El procedimiento se llevó a cabo en la intersección de calle Medrano y calle 200, en el barrio La Olla, donde los efectivos procedieron al secuestro preventivo del rodado de mención”, dijo la fuerza de seguridad.

FM 101.7 "Estudios V.C."