| Miercoles 15 de Mayo de 2024 |
08/06/2010 | 19:18hs
LOCALES
Un chico de 14 años, detenido por un crimen

Los arrestos se llevaron a cabo de acuerdo al testimonio de familiares de la víctima y vecinos de la zona. Aún no pudieron dar con el arma homicida ni el caballo que los asesinos montaban. Se aguarda con expectativa la declaración de los aprehendidos.

Desde la Fiscalía Nº 5, que se encuentra a cargo de la investigación, esperan los resultados de la autopsia practicada al cuerpo de la víctima. Se pretende conocer la causal del deceso. Ayer fueron velados los restos de Walter Oviedo.

Tres jóvenes fueron detenidos en diferentes operativos en el marco de la investigación por el brutal crimen de Walter Oviedo, un changarín de 34 años que fue asesinado en la vereda de su casa, ubicada en el barrio San Antonio Este de esta ciudad.
Desde el Departamento de Relaciones Institucionales informaron que tras las primeras pesquisas y procedimientos realizados por efectivos de la Comisaría Décimo Tercera y la Dirección de Investigación Criminal, fueron arrestados en las inmediaciones tres jóvenes. Ellos fueron identificados con los apellidos Valenzuela, de 20 años, Prieto de 21 y un menor de 14, cuya identidad personal no se proporciona por razones legales. Todos fueron alojados en la dependencia a disposición de la Justicia y se espera que en las próximas horas declaren para determinar si tienen alguna vinculación con el homicidio que conmocionó al barrio San Antonio Este.
Fuentes ligadas a la pesquisa señalaron que en sede policial declararon varias personas, incluso familiares de la víctima y con esos datos se llevaron a cabo las aprehensiones. En tanto no se descarta que en las próximas horas se produzcan más detenciones.
Desde la Fiscalía Nº 5 a cargo de la investigación del crimen, manejan con absoluta cautela el caso. Informaron que por el momento se aguardan los resultados de la autopsia médico legal practicada a la víctima para conocer fehacientemente las causas del deceso.
Respecto al móvil del asesinato, crece la hipótesis de un presunto ajuste de cuentas. Trascendió por dichos de los familiares que Oviedo en los últimos tiempos tuvo varios incidentes con un grupo de jóvenes que se juntaban frente a su casa a realizar todo tipo de desmanes y en varias oportunidades debió echarlos. Se presume que los revoltosos lo asesinaron por ese motivo.
La pesquisa indicó que en los distintos procedimientos realizados hasta la fecha no pudieron dar con el arma homicida, que se estima es un puñal. Tampoco lograron hallar el caballo que los asesinos montaban la madrugada del crimen.
La causa está caratulada como lesiones graves con arma blanca seguida de muerte.

El asesinato
El domingo a la madrugada Walter Javier Oviedo, de 34 años, fue atacado a puñaladas por al menos dos jóvenes que montaban un caballo en la vereda de su vivienda situada en la calle Los Charrúas al 3500.
La víctima fue trasladada al hospital Escuela. Falleció alrededor de las 11 en la sala de terapia intensiva. El cuerpo presentaba puntazos en el pecho, el abdomen y el brazo izquierdo.

FM 101.7 "Estudios V.C."