| Sábado 18 de Mayo de 2024 |
08/06/2010 | 18:39hs
LOCALES
Gendarmería, Policía y Prefectura desbarataron tres narcotráficos

En uno de los procedimientos, la marihuana iba oculta en los paneles laterales y puertas de un minibús. En otro, un sujeto caminaba al costado de la Ruta 12 y escapó tirando una mochila con la droga. Finalmente, otros dos individuos arrojaron cuatro “ladrillos”.

La incesante lucha contra el narcotráfico tuvo tres nuevas batallas ganadas por las fuerzas de seguridad. Esta vez actuaron Gendarmería Nacional, Policía de Corrientes y Prefectura Naval en el interior de la provincia, donde lograron incautarse de decenas de kilos de marihuana en distintos procedimientos.
Un informe oficial da cuenta de que el primer accionar tuvo lugar el domingo, poco después del mediodía, cuando agentes del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” se encontraban en la estación de peaje inactivo “Bonpland”, ubicada sobre la Ruta Nacional 14.
En ese lugar, junto con personal de la AFIP-DGA, realizaban control de personas y vehículos cuando demoraron la marcha de un minibús Toyota, con chapa patente paraguaya.
En él iban dos personas de ese país vecino y, gracias a un camión equipado con un scanner que fue proveído por la Aduana, se visualizaron varios paquetes rectangulares que estaban ocultos en los paneles laterales y puertas del transporte.
Luego se constató que se trataba de “ladrillos” que contenían una sustancia de origen vegetal con un fuerte olor característico, la cual se confirmó que era marihuana tras el correspondiente narcotest.
En total se secuestraron 84 panes del estupefaciente, los cuales alcanzaron los 67 kilogramos. Además, el vehículo y la droga, así como también las personas detenidas y las actuaciones labradas, fueron puestos a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad fronteriza.

La llevaba en una mochila
En tanto, el mismo día pero a las 10:30, efectivos de la comisaría de San Cosme se encontraban patrullando un trecho de la Ruta Provincial 98, cerca del cruce con Ruta Nacional 12, en la primera sección rural Paraje Ensenadita.
En un momento dado advirtieron la presencia de un hombre que caminaba con una mochila de jean en su espalda, quien al ver a los agentes salió de la ruta se internó en un campo.
“Ante tal situación, y presumiendo que se hallaban en presencia de un ilícito, lo persiguieron e ingresaron a un monte, donde hallaron abandonada la citada mochila”, precisó la fuerza en un comunicado oficial.
Dentro de la misma había 15 paquetes de forma rectangular que contenían una sustancia de origen vegetal que resultó ser cannabis sativa, por lo que se dio intervención a la Dirección de Toxicomanía. Sus policías confiscaron el alucinógeno.

La dejaron abandonada
Finalmente, un día antes en horas de la noche, una patrulla de Prefectura Naval de Itatí recorría la zona del barrio 48 Viviendas, progresiva al kilómetro 1281, margen izquierda del río Paraná.
En ese momento los prefecturianos advirtieron la presencia de dos personas que “se desplazaban bordeando los montes del lugar, por tal motivo se procedió a efectuar una aproximación a fin de identificarlas impartiéndoles la voz de “‘alto Prefectura’”.
Esto motivó que los sujetos se dieran a la fuga internándose en la espesura de l monte, tras lo cual se los persiguió pero no lograron encontrarlos.
En cambio, luego de un breve rastrillaje, dieron con cuatro paquetes envueltos con cinta de embalar transparente, que finalmente resultaron ser “ladrillos” de marihuana.
En total fue 1,805 kilogramo de la droga, valuado en $10.830.

FM 101.7 "Estudios V.C."