| Sábado 18 de Mayo de 2024 |
08/06/2010 | 18:23hs
LOCALES
Menor murió tras chocar con su moto

Corría contra otros dos rodados similares cuando tocó un reductor de velocidad, perdió el control y se estrelló contra un puente. Tenía sólo 16 años y falleció en el acto. El fatal suceso ocurrió en la localidad de Mercedes.

Un adolescente de 16 años dejó de existir ayer cuando colisionó violentamente la motocicleta que conducía contra un puente de Mercedes. Según trascendió, habría estado corriendo una “picada”.
El accidente de tránsito con consecuencia fatal ocurrió minutos después de las 15 por avenida Libertador General San Martín, a unos 1.400 metros del acceso a la rotonda de ingreso a la citada ciudad correntina.
Por esa arteria circulaba el menor, identificado con el hombre de Leonardo, a bordo de una Zanella de 110 centímetros cúbicos y sin utilizar el casco de protección.
Según contaron vecinos del lugar al mismo medio, antes del incidente mortal habían visto a tres “motoqueros” que iban por la avenida Carlos Pellegrini, entrando desde la zona del cementerio y que transitaban “corriendo carreras”. Ninguno de los participantes tenía el casco puesto.
Otros testigos dijeron que, por la ruta que entra a Mercedes, se desplazaban tres motos de 110 cilindradas y que una de ellas perdió el control en el lomo de burro que está en el puente allí instalado. Tras tocar el reductor de velocidad, el conductor perdió el control y dio de lleno contra una de las barandas, para luego caer pesadamente al suelo. Las heridas sufridas le costaron la vida en el acto al joven, quien cursaba el cuarto año en la Escuela Parroquial y vivía en el barrio San Pedro.
Un gravísimo traumatismo de cráneo habría sido el causante del deceso y, de los otros dos motociclistas, hasta el cierre de esta edición, se desconocían los datos.
El lugar del hecho, “existe una senda peatonal donde a la hora que ocurrió la tragedia transita mucha gente caminando, por lo que las consecuencias podrían haber sido mayores”.
Intervinieron efectivos de la comisaría Segunda, y los Bomberos locales fueron los encargados de trasladar el cuerpo a la morgue para su posterior autopsia, en el hospital “Las Mercedes”.
Vale recordar que, según la estadística propia que maneja “época”, con el deceso del adolescente, el mes de junio sumó su segunda muerte, mientras que el año 2010 está dejando un saldo provisorio de 68 víctimas fatales como producto de incidentes viales registrados en calles, avenidas, caminos y rutas de la provincia de Corrientes.

FM 101.7 "Estudios V.C."