| Sábado 04 de Mayo de 2024 |
30/04/2010 | 11:39hs
NACIONALES
Montenegro presentó un escrito al juez y estuvo media hora en Tribunales

El ministro de Seguridad del Gobierno porteño se excusó de declarar en el marco de la causa por las escuchas ilegales, pero anticipó que podría hacerlo cuando se resuelva una apelación que presentó para intentar desplazar al juez Oyarbide.

El ministro de Seguridad porteño, Guillermo Montenegro, se negó hoy a responder preguntas del juez federal Norberto Oyarbide, y a cambio presentó un escrito en el marco de la causa que se sigue por espionaje ilegal.

Montenegro, paralelamente, insistió con su pedido de recusación a Oyarbide, al interponer un recurso contra el fallo de la Cámara Federal que confirmó al juez al frente de la investigación, por la cual Mauricio Macri deberá presentarse a indagatoria el próximo 5 de mayo.

El ministro ingresó poco después de las 10:00 de la mañana por una puerta lateral del edificio de Comodoro Py 2002, tras lo cual se dirigió al juzgado federal Nº 7, donde fue recibido por el juez Oyarbide.

Montenegro presentó un escrito y si bien no contestó preguntas, dejó abierta la posibilidad de ampliar su declaración en el futuro, una vez que se resuelva su pedido de inhibitoria de Oyarbide.

Menos de media hora después, el ex juez federal y actual ministro Montenegro salió del juzgado de Oyarbide y fue a visitar a algunos de sus ex colegas de Comodoro Py.

FM 101.7 "Estudios V.C."