23/04/2010 | 12:10hs
LOCALES
Intiman a YPF a que desmantele los tanques del barrio Cambá Cuá

La Defensoría de los Vecinos de la Ciudad y la Defensoría de Pobres y Ausentes del Ministerio Público coincidieron en pedir que los depósitos sean desarmados porque contaminan ese espacio.

La Defensoría de los Vecinos intimó a la empresa YPF para que desarme los tanques que se encuentran ubicados en el barrio Cambá Cuá, detrás de la ex usina, y además pidió la colaboración del Departamento Ejecutivo Comunal para realizar esta tarea. La Defensoría de los Vecinos, en forma conjunta con la Defensoría de Pobres y Ausentes de la capital, intimó a la empresa YPF S.A. a través de un oficio a que sea la encargada de retirar, por ser propietaria de esos contenedores que se encuentran ubicados en un lugar céntrico de nuestra ciudad. El equipo legal y técnico de la Defensoría envió una resolución a la intendencia solicitando su intervención para la quita de estos tanques en desuso que perjudican a muchos vecinos. En sus considerando destacó la Ordenanza Municipal Nº 4355 aprobada en el año 2006 que faculta al Departamento Ejecutivo Municipal a la total erradicación de los depósitos de combustibles existentes en la manzana 265 ubicada entre las calles Bolívar, Don Bosco, Belgrano y Padre Borgatti. Días atrás, técnicos de la firma petrolera visitaron Corrientes para revisar el predio y hacer un análisis previo del estado de situación en la que se encuentran los tanques. De la misma, se determinó que existen diferentes peligros como la falta de tapas en algunos contenedores, como peligros de contaminación, aunque no pudieron determinar hasta el momento el grado de la misma.
Se espera en un tiempo perentorio un comunicado oficial de la empresa YPF S.A. con respecto a los pasos a seguir para la quita definitiva de los tanques como así también una respuesta por parte del municipio.

FM 101.7 "Estudios V.C."