| Miercoles 15 de Mayo de 2024 |
22/04/2010 | 10:21hs
NACIONALES
Cristina llamó a "dar vuelta la página" y terminar "con las vanidades personales"

Habló al inaugurar el entubamiento del arroyo Unamuno, en Lomas de Zamora. Luego recibió a Binner y al titular de la Feria del Libro de Frankfurt.

La presidenta Cristina Fernández convocó hoy a los argentinos dar "una vuelta de página para seguir construyendo el país que nos merecemos", al tiempo que ratificó su compromiso de "seguir en este proceso de transformación" iniciado en el 2003. "Tenemos que recuperar el tiempo perdido en discusiones estériles, en enfrentamientos entre hermanos, en discusiones tontas casi de vanidades personales", exhortó la jefa del Estado al hablar durante un acto realizado en el partido bonaerense de Lomas de Zamora. Al retomar las visitas al conurbano, luego de dos semanas dedicadas casi con exclusividad a la agenda internacional, la mandataria convocó "a todos los argentinos para que en estos 200 años de historia demos vuelta la página y sigamos construyendo el país que nos merecemos".

Fernández de Kirchner inauguró en Lomas de Zamora el entubamiento del arroyo Unamuno, obra de cinco kilómetros que beneficiará a unos 200.000 vecinos de la zona con una inversión de 90 millones de pesos. Las tareas fueron ejecutadas por la Subsecretaría de Recursos Hídricos y forman parte del Plan Integral de Saneamiento Ambiental de la Cuenca Matanza-Riachuelo. Al comienzo del acto en Lomas de Zamora hubo un desfile de autos de carrera y cuatriciclos, que sirvieron de marco a varias fotos de la Mandataria. Ya de regreso a la Casa de Gobierno, la presidenta recibió al gobernador de Santa Fe, Hermes Binner, quien asistió a la firma del decreto para la habilitación del Puerto donde funciona la planta Louis Dreyfus en la localidad de Timbúes, situada aproximadamente a 45 kilómetros al norte de Rosario. El complejo Timbúes comprende un puerto ubicado sobre la confluencia del Río Coronda con el Río Paraná y una planta de molienda de soja, con una capacidad de 8.000 toneladas/día, y una capacidad de almacenaje de semilla y harinas de 180.000 toneladas y de 30.000 toneladas de aceite. El complejo dispone de plataformas de descarga de camiones, donde el puerto tiene un ritmo de carga de 1.800 toneladas por hora con un muelle para el embarque de secos y aceite. La última audiencia de la jornada la concedió la jefa del Estado al titular de la Feria del Libro de Frankfurt, Alemania, Juegen Boos.
La presidenta tiene previsto visitar esa nación en octubre próximo

FM 101.7 "Estudios V.C."