| Viernes 17 de Mayo de 2024 |
19/04/2010 | 15:48hs
NACIONALES
Monseñor Villalba convocará a comienzos de mayo al Gobierno y a los Autoconvocados

El arzobispo de Tucumán, Luis Villalba, convocará a los representantes del Gobierno de la provincia y del Movimiento de Autoconvocados de la salud en los primeros días de mayo para destrabar el conflicto en los hospitales públicos. Así lo confirmó a A LAS SIETE, el doctor Jorge Ramacciotti, quien indicó que "la reunión fue muy positiva para reencauzar este conflicto por la vía del diálogo". Villalba escuchó todos los planteos de los profesionales de la salud.

Ramacciotti dijo que "la reunión con monseñor fue muy importante porque han sido escuchados nuestras inquietudes, en especial los puntos pendientes del Acta Acuerdo firmado el año pasado y la resolución del 13 de enero, a nuestro entender persecutoria".

Junto a Ramacciotti, estuvieron  en el Arzobispado dirigentes de Autoconvocados como Mónica Bulacios (hospitales del Sur) y Julián Nasif de la Capital.

"Monseñor estuvo muy atento y nos dijo que tiene un viaje que lo obliga a ausentarse de la provincia por 10 ó 15 días, así que nos explicó que nos convocará en los primeros días de mayo, cuestión con la que estuvimos de acuerdo", explicó Ramacciotti.

Junto a los representantes del gobierno, también estarán en la mesa de diálogo los referentes de Fesprosa, que es la Federación sindical nacional que está conteniendo los movimientos de autoconvocados de la sanidad en todo el país.   Consultado por nuestro portal sobre el reciente aumento logrado por ATSA (50 puntos sobre la base de cálculo), Ramacciotti explicó que "es inexplicable que un gremio haya aceptado una oferta salarial que implica apenas 90 pesos de aumento para las categorías más bajas de nuestro escalafón".

En este marco, sostuvo que "es importante que se cumpla el punto del Acta Acuerdo por el cual debemos estar en la mesa paritaria para fijar salarios y condiciones de trabajo"

FM 101.7 "Estudios V.C."