| Viernes 17 de Mayo de 2024 |
19/04/2010 | 09:26hs
NACIONALES
Autoridades de Salud y la empresa privada intentan barrer al Dengue.

Cientos de voluntarios están trabajando fuertemente para detener los casos de Dengue en todo el país. Y gracias a un esfuerzo de varias instituciones, existe todo un proyecto que no descansará hasta lograr la meta.

Las barridas contra el Dengue se están realizando en las zonas de mayor riesgo de Costa Rica, y tiene como meta acabar con los casos de la enfermedad que causa el mosquito.

La idea se ha puesto en marcha y ya lleva tres jornadas con muy buenos resultados. La limpieza de posibles criaderos se está realizando en los cantones que según las estadísticas tienen mayor incidencia del mosquito.

Voluntarios de todas las edades se han unido a la causa, pero principalmente jóvenes, como miembros de Cruz Roja y Boyscouts. Ellos se han reunido, recibido capacitación y charlas por parte de expertos del Ministerio de Salud.

Las barridas continuarán realizándose, pero para poder concretar la meta, es necesario que cada persona ponga su granito de arena.

La estrategia contra el Dengue ya está hecha. Solo queda unir fuerzas, entre empresas privadas, El Estado y las Municipalidad para que dejen huella, y que la población quede fuera de peligro.

FM 101.7 "Estudios V.C."