| Viernes 17 de Mayo de 2024 |
19/04/2010 | 09:13hs
NACIONALES
Puestos policiales están cerrados por órdenes sanitarias.

La droga, el trasiego de dinero y otras actividades ilícitas no dejan dormir a los vecinos de la zona norte de nuestro país.

Mientras tanto, como lo comprobó nuestro corresponsal Allan Jara, algunos puestos policiales están cerrados por órdenes sanitarias.

Esta semana la policía hizo un descubrimiento que parece sorprender poco a los vecinos del sector de Los Chiles.

$660 mil dólares viajaban en el techo d este vehículos.

Y no sorprende pues para muchos lugareños  la seguridad es una palabra que  falta en la primavera de medio queso de Los chiles

En un recorrido realizado por nuestro corresponsal Allan Jara, logró corroborar que mientras los vecinos claman por más seguridad, varios puestos policiales permanecen así.....

Este el cado del puesto policial de las delicias, cerrado tras una orden girada por el Ministerio de Salud, por no reunir las condiciones mínimas para los policías.

Caminando un poco más, el caso se repite en el puesto policial ubicado en la localidad de Medio Queso.

Y se repite la historia con el puesto de Cuatro Esquinas, cerrado. Aquí las autoridades optaron por pasarlo temporalmente a una casa alquilada.

Y la misma suerte puede correr el puesto de la Troya,  ya pesa una orden sanitaria de cierre, pero sigue abierto para evitar el robo de equipo de paneles solares con los que se abastecen de electricidad.

Aquí el agua se saca de un pozo, hay malas instalaciones eléctricas. En general las condiciones son insalubres.

Las autoridades reconocen los problemas y prometen soluciones en camino.

Según el director de la Fuerza Pública, aunque estos puestos están cerrados, otros cercanos están más que activos y los policías se desplazan para reguardar también estas comunidades.

FM 101.7 "Estudios V.C."