| Miercoles 08 de Mayo de 2024 |
19/04/2010 | 08:56hs
INTERNACIONALES
Los vuelos de prueba dan esperanza al tráfico aéreo en Europa

Los viajes aéreos en gran parte de Europa permanecían paralizados por cuarto día el domingo debido a la enorme nube de cenizas volcánicas, pero los vuelos de prueba realizados por Holanda y Alemania sin daños aparentes ofrecían algo de esperanza.

British Airways y la aerolínea irlandesa Aer Lingus subrayaron la incertidumbre respecto a una eventual reanudación de los vuelos en un futuro inmediato al cancelar todos los previstos para el lunes.

La aerolínea holandesa KLM dijo que un Boeing 737-800 voló sobre Holanda a una altura normal de 10.000 metros, a un máximo de 13.000 metros y a otros niveles, sin que se dañaran sus motores u otras partes del avión.

La alemana Lufthansa dijo que diez de sus aviones volaron entre Fráncfort y Múnich a altitudes de hasta 8.000 metros, mientras que aerolíneas de Italia y Francia anunciaron que realizarían vuelos el domingo.

La Asociación de Pilotos Holandeses (VNV) dijo que al igual que otros organismos similares creían que era posible una reanudación parcial de los vuelos con algunas restricciones.

"La concentración de partículas de cenizas en la atmósfera es con toda probabilidad tan pequeña que no supone amenaza para el transporte aéreo", dijo el presidente de VNV, Evert van Zwol.

Por el momento, la restricción en buena parte de Europa se mantiene estrictamente, lo que representa un enorme problema para empresas como las aerolíneas, que se estima pierden a diario 200 millones de dólares, y para viajeros de todo el mundo.

Muchos países, como Austria, Reino Unido, Francia y Suecia, cerraron su espacio aéreo hasta el lunes, y los expertos en meteorología señalan que los patrones del viento no permitirán que la nube de ceniza se traslade demasiado hasta más entrada la semana.

Afirmaron que la columna que se eleva hasta la atmósfera superior desde Islandia podría volverse más concentrada el martes y miércoles.

FM 101.7 "Estudios V.C."