04/03/2010 | 19:10hs
INTERNACIONALES
Una ola de ocho metros embistió a un crucero que transportaba a casi 2000 personas

La embarcación, con casi 2000 personas a bordo, fue arremetida en el Mediterráneo cuando se dirigía a Génova; tras el accidente, amarró en Barcelona.

Una ola de ocho metros embistió a un crucero que transportaba a casi 2000 personas por el Mediterráneo, destrozando las ventanas de un salón de proa y matando a dos pasajeros. Otras seis personas sufrieron lesiones leves, informó la guardia costera griega en un comunicado. Las víctimas fueron identificadas como un ciudadano alemán y un italiano. Tras el accidente, el capitán del crucero pidió permiso para amarrar en Barcelona y llegó a ese puerto español anoche. Allí, cuatro ambulancias esperaban para trasladar a los heridos.
  La guardia costera griega dijo que el golpe de mar ocurrió cerca del puerto francés de Marsella, mientras el crucero Louis Majesty, de propiedad chipriota, navegaba entre Barcelona y Génova, con 1350 pasajeros y 580 tripulantes a bordo. Michael Maratheftis, vocero de Louis Cruise Lines, dijo que el crucero fue golpeado por tres olas "anormalmente altas", de hasta 8 metros, que rompieron las ventanas en el salón. La página de internet de Louis Cruise Lines informó que el crucero tiene 207 metros de eslora y cuenta con 10 cubiertas para pasajeros y 732 habitaciones, junto con bares, piscinas, restaurantes y locales.

FM 101.7 "Estudios V.C."