| Sábado 18 de Mayo de 2024 |
16/02/2010 | 09:45hs
LOCALES
En Corrientes el agua comienza a descender

En Corrientes el agua comienza a descender. Aun no llegó el pico máximo a la ribera bonarense. Desde ayer hasta la madrugada de hoy, el Río Paraná creció 8 centímetros a la altura de San Pedro. Por la mañana la Prefectura informó que superado el nivel de alerta de evacuaciones la medida en el puerto local se fijaba en 3,80 mts. El 6 de Febrero la tabla de mediciones indicaba 3,40 mts. Hoy con temporal incluído el registro se estableció "en 3,88 creciendo", dijo el Ayudante Adrián Paz .

El prefecturiano indicó que el alza en las mediciones se extiende desde la Provincia de Corrientes donde las medidas llegaron a establecerse en 6,51 metros, aunque comenzó a bajar y con ello a derivar hacia Santa Fe los registros más altos.

En Victoria ya se registran 6,42 mts., y en San Nicolás -el primer puerto de la Provincia de Buenos Aires en el recorrido del Paraná- la Prefectura informó 4,80 mts. creciendo. Ramallo ayer reportó 4,55 mts. y Baradero 3,35 creciendo.

A las autoevacuaciones y evacuaciones efectuadas en la zona de islas se sumaron anoche las propias por el temporal y el avance de las aguas en los barrios más cercanos a la costa baja.

"La creciente viene lenta, es rarísimo y el Río de La Plata no colabora porque también tiene una creciente extraordinaria", dijo un especialista consultado.

Desde Prefectura los Ayudantes Rey y Pan, estimaron que las aguas correntinas tardarán en llegar alrededor de 55 días complicando aún más el panorama para la ribera bonaerense.

Los complejos turisticos costeros dejaron de operar y en los casos de los clubes tradicionales las instalaciones se están deteriorando severamente.

Sólo algunos complejos turísticos ubicados en zonas más altas o los que tuvieron la posibilidad de construir alguna defensa, continúan prestando servicios mientras clubes y playas de la costa sufren severos daños.

 

FM 101.7 "Estudios V.C."