| Martes 27 de Julio de 2021 |
11/04/2011 | 08:44hs
LOCALES
"Solidaridad para el Cambio" victoriosa en las internas

En las 9 comunas y 4 departamentos donde ayer votó el Partido Justicialista se impusieron vertientes cercanas a Fabián Ríos, Hugo Perié, Eduardo Galantini y Carlos “Camau” Espínola.

La lista Solidaridad para el Cambio logró imponer sus candidatos en Mocoretá, Juan Pujol y en los departamentos de Empedrado e Ituzaingó, al tiempo que Movimiento Popular Esquinense cosechó más votos en el Portal Sur.

A nivel departamental, en Ituzaingó se impuso Solidaridad para el Cambio, en tanto que en segundo lugar quedó la lista Militancia Renovadora y tercero Sentimiento Peronista. La supremacía se dio tanto para los cargos de autoridades internas como para puestos electivos: allí se votaban candidatos a concejales y a convencionales estatuyentes para la reforma de la Carta Orgánica municipal.
En Esquina logró imponerse el Movimiento Popular Esquinense, que consagró a Mario Alloi como presidente del Consejo Departamental del PJ y a Hugo Benítez como candidato a concejal en primer término. Segunda fue la lista encabezada por Rubén Daviccino y tercera la vertiente orientada por el dirigente Alejandro Salazar.

De acuerdo con datos extraoficiales trascendidos al cierre de esta edición, en el Portal Sur de la provincia la diferencia a favor de Alloi fue de 498 a 370.

En Empedrado, Solidaridad para el Cambio logró cosechar unos 336 sufragios contra aproximadamente 57 de la lista competidora, denominada Proyecto Nacional, Popular e Inclusivo. Se trata de datos adjudicables a la pulseada por los puestos de conducción interna, en tanto que la brecha se agrandó en la puja por los cargos electivos: 765 a 119 fue el resultado de acuerdo con registros provisorios.

Dentro de la compulsa desarrollada en 4 departamentos, al filo de la medianoche aun no llegaban datos fidedignos de Lavalle a la casa del Partido Justicialista en esta capital, donde se constituyó la Junta Electoral y el centro de cómputos.

Para las municipales desarrolladas en 9 localidades, el reparto territorial fue variado. La Corriente Peronista Federal, cuya conducción en la provincia recae sobre el diputado nacional Hugo Perié, logró imponerse en Virasoro, Santa Lucía y San Carlos, mientras que Solidaridad para el Cambio se llevó las victorias en Mocoretá y Juan Pujol.

Restaban datos oficiales de Puerto Lavalle, Gobernador Martínez, Cruz de los Milagros y Yataíty Calle. Vale señalar, una versión extraoficial anoche dio cuenta de que en Pujol no se habría votado, dato negado por la Junta Electoral.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."