| Martes 27 de Julio de 2021 |
11/04/2011 | 08:38hs
LOCALES
Tarifaria: para Barrionuevo “hay una exageración de los comerciantes”

Tarifaria: para Barrionuevo  “hay una exageración de los comerciantes”

Barrionuevo explicó que la tarifaria se basa en cuatro puntos, los primeros tres apuntan a los vecinos de la ciudad: “el impuesto automotor tendrá una reducción, el impuesto inmobiliario tiene una modificación cero, es decir que no se altera ni la base ni la alícuota y la contribución sobre la propiedad donde hay un ajuste del 35% de variación, la misma rondaría de dos hasta diecisiete pesos”, mientras que el cuarto eje se basa en la tasa comercial, “hoy se determina por superficie y nosotros planteamos determinarla por volumen de venta como se aplica en las principales capitales de las provincias” expresó. “Muchos dicen que es un sistema ilegal pero la mayoría de los comerciantes que viven en Corrientes pagan sin ningún problema esta nueva modalidad en Posadas, en Resistencia y en Paraná” y agregó que el Municipio está trabajando en el desarrollo económico de la ciudad y necesita de la contribución de los empresarios. Comentó que la propuesta que se presentó es trasladar el mínimo a cien pesos, “yo preguntaría a todos los comerciantes de la ciudad de Corrientes si están de acuerdo con llevar su mínimo a cien pesos para que de esa manera impacte en menor grado a aquellos que tienen mayores ingresos”, arremetió.

En cuanto al debate técnico por esta problemática que tiene en “vilo” a los comerciantes notó que hay una ausencia de la oposición y que ésta no es posible cuando uno no quiere escuchar al Departamento Ejecutivo.

“Es claro que el comerciante que hoy más se está moviendo es aquel que tienen un nivel de ingresos mayores, ahora el sector comercial defiende sus intereses, pero la Municipalidad tiene la obligación de defender el interés de todos los vecinos”, formuló. “Evidentemente la estrategia es alejarse de la discusión técnica para plantear las cosas mediáticamente con panfletos desinformativos y pedido de audiencias a través de solicitadas”, finalizó
 

FM 101.7 "Estudios V.C."