27/12/2010 | 11:27hs
LOCALES
Radicales normalizan el partido en la provincia

Pasadas las 20 de hoy la Unión Cívica Radical (UCR) de la provincia volverá a estar en poder de “correligionarios” nativos. Uno de los dos interventores de la UCR de Corrientes, el diputado nacional Carlos Urlich, en declaraciones a la prensa manifestó satisfacción por el logro alcanzado, por parte del trabajo de la misma intervención como el de los intendentes, senadores, diputados y la dirigencia toda. “Es un saldo positivo” definió.  

La intervención a la UCR local dará hoy el último paso de cara a la normalización partidaria, tras más de tres años de vigencia: esta noche se proclamará a los integrantes de la lista única y se conformará el cuerpo orgánico que será el encargado de definir la grilla de autoridades. Si no media algún imprevisto de último momento, el actual senador provincial Sergio Flinta será ungido como presidente del radicalismo correntino, con lo cual retornará al sillón que dejara al ser activado el proceso de intervención.

El sistema de elección para el Comité Central es de manera indirecta, por los cual primero se elegirán a los miembros del cuerpo orgánico que posteriormente se encargará de definir a cada una de las nuevas autoridades, a partir de la lista única que se presentó en su momento, de consenso y encabezada por Flinta y varios dirigentes del ricardismo.

Lo mismo ocurrirá para los delegados a la Convención y en la Juventud.

El acto de esta noche se iniciará a las 20, en la sede partidaria de calle 25 de Mayo 1200 con la posible presencia de autoridades del Comité Nacional de la UCR, según señalaron.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."