| Martes 23 de Julio de 2024 |
02/11/2010 | 09:44hs
LOCALES
UN TEMA DE NUNCA ACABAR... PARA CUANDO CHE?
Apagón energético generalizado en todo el corredor del Río Paraná

Minutos antes de las 18 de este lunes se interrumpió el servicio eléctrico en toda la ciudad de Corrientes, y localidades satélites. Desde la Subsecretaría de Energía informaron que se trató de una falla en una línea que alimenta a la Estación Transformadora de Paso de la Patria. Ese conducto está a cargo de la empresa Trasnea, dijeron oficialmente, por lo que la Dpec no tuvo responsabilidad en el corte energético que en algunas zonas fue de una hora y en otras se prolongó por más tiempo.  

Pese a atravesar condiciones climáticas “soportables”, el fantasma de la crisis energética volvió este lunes a los usuarios de toda la ciudad Capital y localidades vecinas al interrumpirse de manera imprevista el servicio eléctrico por más de una hora en algunas zonas y mayor aún en otras. Según información oficial dada a medios radiales, se trató de un desperfecto en una línea de alimentación de Paso de la Patria. Marcelo Gatti, Subsecretario de Energía de Corrientes, precisó que la responsabilidad del conducto eléctrico averiado es de la empresa Trasnea, quien tiene a su cargo el cuidado y control. Es decir, desligó a la Dpec (Dirección Provincial de Energía de Corrientes) de toda culpabilidad en el corte del servicio eléctrico.

La falta de electricidad se notó en todo el corredor del Río Paraná, dijo Gatti, que incluye ciudades como Bella Vista, Esquina, Goya, Empedrado, San Luis del Palmar, Paso de la Patria, más Capital. Mientras que la normalización del servicio se fue dando en forma paulatina, a medida que los alimentados fueron recibiendo el recurso energético de las estaciones transformadoras ubicadas en las diferentes localidades afectadas.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."