Los comités de campaña de los candidatos a la presidencia preparan por estas horas, lo que será el último debate de la campaña 2010. El evento se transmitirá mañana a la noche por la TV Globo
Diferente a lo que venía sucediendo en debates anteriores, las reglas de este último prohíben la confrontación directa y por eso que los candidatos no se podrán hacer preguntas el uno al otro.
En cambio, serán formuladas por un grupo de ocho decenas de votantes indecisos y de diferentes regiones del país. Según Datafolha, el 8% de los votantes aún no saben a quien votarán.
Previamente seleccionados, el grupo recibió una lista de 19 temas sobre los que pretenden profundizar. Cada ciudadano elegirá un tema de su predilección y formulará las preguntas.
Las preguntas serán aprobadas hoy por la producción del programa, para evitar repeticiones, publicó Folha de Sao Paulo. Los temas más importantes serán: salud, educación, medio ambiente, políticas sociales, jubilaciones, inversiones, política económica y agricultura.
El debate contará con tres bloques, en donde tanto la oficialista Dilma Rousseff (PT) como el opositor José Sierra (PSDB) responderán al mismo número de consultas.