| Sábado 20 de Abril de 2024 |
28/10/2010 | 18:15hs
LOCALES
Desde el liberalismo acentúan que nunca se creció tanto como en 2010

Tras las declaraciones del legislador José Ameghino Arbo de una supuesta desintegración partidaria, donde no estarían incluidos dirigentes de larga trayectoria, este jueves en un comunicado oficial se describe la “intensa y continua” actividad partidaria. Quien reiteró los conceptos de unidad y fortalecimiento fue el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani.  

“El Partido Liberal de Corrientes, próximo a cumplir 154 años en diciembre próximo, es la agrupación que más actividad política desarrolló este año, a juzgar por las reuniones orgánicas desarrolladas, de las que se destacan dos Convenciones, varias reuniones de Comité Ejecutivo, otras tantas de legisladores con intendentes, y lógicamente, los encuentros de dirigentes en distintas localidades del interior una vez al mes” se describe en el prólogo del parte de prensa que se remitió a los medios. Se trata de “información oficial” que surgió del seno del Partido Liberal y hace hincapié en que “todos los sectores estuvieron representados” en cada uno de estos encuentros partidarios, afirmándose a la vez que en esas oportunidades “estaba claro que todas las vertientes buscaban el afianzamiento de la unidad” acota la gacetilla. “Si hoy alguien dice no haber participado, es porque se auto-excluyó sin explicación alguna. El partido está consolidado y movilizado” esgrimen fuentes de la casa partidaria en el escrito que llegó a la redacción de corrientesonline.com. Sin embargo, en las últimas horas se sucedieron expresiones mediáticas que concitaron la atención del periodismo por el tono que adquirieron y la índole de supuesta desestructuración.
Según la aclaración del texto, esas declaraciones brindadas fueron “alejadas de la realidad partidaria”, por lo que desde la conducción y la dirigencia en general, sin ánimos de darle entidad a dichos conceptos, se aclara que no se ajustan a los hechos, ratificando lo “alcanzado” institucionalmente durante el año 2010. “No sé cuáles fueron los objetivos de algunas declaraciones poco felices”, dijo a la prensa el presidente de la Cámara de Diputados, Pedro Cassani, para acotar que “el Partido Liberal quizá en muchos años no ha hecho todo lo que hizo en este 2010”. En este sentido recordó: “en marzo de este año hicimos la reunión del Comité Ejecutivo y luego el Primer encuentro de Dirigentes Liberales en Mercedes; en abril fue la Convención. A fines de junio, volvimos a tener una segunda Convención del partido, donde declaramos la amnistía política-administrativa, por unanimidad. El sentido, no era solamente respecto de expedientes en el Tribunal de Disciplina, sino que dijimos que era una amnistía amplia; amnistía en las diferencias, en los odios, en los personalismos. Yo le puedo asegurar que el 99% de los liberales está en ese camino. Desde hace 10 años la juventud no se organizaba, como ahora si lo pudo hacer”, señaló como parte de los logros mancomunados de la fuerza celeste el Presidente de Diputados. Por si quedaran dudas de la apertura partidaria, señaló que “si alguien no quiere participar es por decisión propia. El partido está para todos. No es el camino denostar la herramienta política, donde muchos dirigentes ponemos muchos esfuerzos para crecer. Pero cada uno tiene derecho a decir lo que piensa. Esta es la democracia”, minimizó las declaraciones que hablan de “un partido desintegrado”. En el mismo sentido el diputado Bernardo Queglas sostuvo que no se puede hablar de falta de renovación, ya que la reorganización de sus cuadros sucedió hace un año y cuatro meses.
Y remarcó ante la consulta sobre la ausencia de la Presidente del Partido Josefina Meabe de Mathó “que el hecho de ser senadora nacional no le impide conducir” la agrupación celeste. Si bien quedan muchas dudas del sentido y los objetivos que persigue un legislador nacional José Ameghino Arbo, y uno o dos afiliados más, que inclusive organizaron un cónclave en la localidad de Goya, desde el Partido desmienten todas las acusaciones de desintegración y como prueba de actividad, y unidad, se recuera que el 20 de noviembre, en la localidad de San Cosme, la militancia celeste una vez más confluirá para el análisis de la realidad política y coordinar acciones futuras. “Desde la conducción, queremos cerrar esta cuestión. No queremos más confrontación. Y con esto, demostramos las acciones concretas que llevamos a cabo para fortalecer el partido” finalizó Cassani. Las reuniones cronológicamente (de septiembre 2010 a diciembre 2009) 25.09 Encuentro de Dirigentes en Santa Rosa
25.09 Juventud eligió autoridades en capital
15.09 Reunión Bloque Diputados PL con el Gobernador. Antes con Legisladores .
28.08 Reunión Liberales en Santo Tomé.
24.08 Reunión en casa del PL legisladores e intendentes
31.07 Reunión Liberal en Palmar Grande
04.6 Reunión PL en Curuzú Cuatiá
28.05 Reunión en PL con ptes comités departamentales
13.05 Intendentes Liberales por Ley Orgánica de Municipalidades
12.05 Reunión en lo de “Pepe” Affur (Raul Balestra, Sitjá, F.Rolon Soto)
08.05 Reunión Histórica en San Luis del Palmar (3er Enc Juventud)
07.05 SEGUNDA CONVENCIÓN PARTIDO LIBERAL. AMNISTÍA
16.04 PRIMERA CONVENCIÓN PARA REFORMAR CARTA ORGANICA
27.03 Reunión Mercedes. Amnistía. Comité Ejecutivo.
05.03 Bloque PL consiguió participación en las comisiones
19.02 Reunión partidaria en Gral Paz
31.01 Liberales en San Cosme
15.12 Encuentro masivo por la fiesta del Partido.

FM 101.7 "Estudios V.C."