| Martes 27 de Julio de 2021 |
26/10/2010 | 12:01hs
INTERNACIONALES
Tsunami en Indonesia: hay más de 40 muertos y 380 desaparecidos

Hasta el momento, el terremoto destruyó el 80 por ciento de las casas en la localidad de Betumonga. Aproximadamente 103 personas continúan desparecidas. El sismo alcanzó una magnitud de 7,2 en la escala de Richter.  

Un fuerte terremoto registrado anoche frente a la costa de la isla indonesia de Sumatra causó al menos 23 muertos, mientras que otras 103 personas siguen desaparecidas, informó un representante del gobierno regional.

Sin embargo, un legislador local dijo a la emisora Metro TV que había recibido un informe en el que se habla de 40 muertos y más de 300 desaparecidos.

Un funcionario del Ministerio de Salud aseguró que el "tsunami" ocasionado por el terremoto destruyó hasta el 80 por ciento de las casas en la localidad de Betumonga.

La alerta por "tsunami" fue levantada cerca de una una hora después del sismo.

El sismo alcanzó una magnitud de 7,2 en la escala de Richter según el instituto sismológico indonesio y de 7,5 según el servicio geológico de Estados Unidos.

El epicentro se localizó al oeste de Sumatra, bajo el fondo marino, unos 280 kilómetros al sur de Padang, la capital de Sumatra.

El movimiento telúrico fue seguido por numerosas réplicas, que alcanzaron una magnitud de hasta 6,2 en la escala de Richter.
 

FM 101.7 "Estudios V.C."