| Viernes 29 de Marzo de 2024 |
15/10/2010 | 09:47hs
LOCALES
Los restos de Adolfo Torres serán velados en el Rectorado de la Unne

A los 66 años murió ayer en Buenos Aires el rector de la Universidad Nacional del Nordeste, el saladeño Adolfo Domingo Torres, de un paro cardiorespiratorio mientras intentaba bañarse. Se encontraba en la casa de uno de sus hijos sin problemas aparentes, hasta que pereció, según se supo, súbitamente. Sus restos eran sometidos anoche a los estudios forences de rigor (que iba a incluir una autopsia) y preparados para el traslado a esta Capital, que se concretaría durante la mañana, pues familiares y autoridades de la Unne dispusieron que sea velado en dependencias del Rectorado, tal cual permiten los ordenamientos internos para personas de su jerarquía institucional.  

Adolfo Domingo Torres, quien nació en Saladas el 27 de diciembre de 1943, estaba próximo a cumplir 67 años. Encontró la muerte en Buenos Aires, en casa de uno de sus hijos, mientras se bañaba. Se preparaba para cumplir tareas familiares y luego formales relativas a su car-go.

El pasado 1 de julio asumió su tercer mandato como rector de la Universidad del Sol, después de haber ejercido como decano en la Facultad de Odontología; como ministro de Educación e incluso luego de haber participado en política como candidato a intendente de esta ciudad.

Torres fue el primer rector de la Unne que egresó de una de sus facultades. Sembró y consechó éxitos, también fracasos, pero sobre todo, se supo ganar el respeto de todo un ámbito académico e intelectual en la provincia y el país.

Odontólogo de profesión, se ocupaba de su aseo personal cuando repentinamente sufrió una descompensación y un paro cardiáco que le provocó la muerte inmediata. El hecho ocurrió en horas de la tarde y rápidamente la noticia se propagó en la provincia.

Dicen que su esposa, Elena Páparo, se enteró del hecho estando en Resistencia. Ya viajó a Buenos Aires para traer el cuerpo de su esposo, que tenía previsto arribar hoy tras viajar en un avión privado que habría sido contratado al efecto.

La comunidad educativa local, una vez enterada del hecho, manifestó su dolor por la pérdida de uno de los puntales de la Universidad y de la educación local.

FM 101.7 "Estudios V.C."